Deportes

La Ceremonia de Apertura de París 2024 fue la más vista en Estados Unidos desde 2012

Ya comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo uno de los eventos más comentados de este fin de semana.

Agencia
Integrantes del equipo de Estados Unidos navegan el río Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París. AP (Ashley Landis/AP)

La Ceremonia de Apertura de París 2024 ha sido considerada como una de las más impresionantes de los últimos tiempos, debido a que contrario en otras ediciones de los Juegos, en esta ocasión la ciudad fue el escenario en el que se desarrolló el evento.

PUBLICIDAD

Ahora se ha informado que esta ceremonia se convirtió en la más vista en Estados Unidos, desde los Juegos Olímpicos 2012, que se desarrollaron en Londrés.

La celebración del viernes incluyó la participación de atletas desfilando por el río Sena, pasando por sitios icónicos de París, y la primera actuación pública en años de la cantante Céline Dion, quien ha padecido varios problemas de salud.

Los números que dejó la Ceremonia de Apertura de París 2024

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 captó la atención de 28.6 millones de espectadores en Estados Unidos, de acuerdo con cifras preliminares publicadas este sábado por NBCUniversal, la compañía de Comcast.

Cabe señalar que este evento marcó el inicio de unos Juegos de verano con mayor audiencia desde los de Londres 2012.

NBCUniversal invirtió para la transmisión en Estados Unidos

Este evento es de gran importancia para NBCUniversal, que invirtió 7,650 millones de dólares para extender sus derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos hasta 2032. Este acuerdo de derechos audiovisuales se ha convierto en el más grande del mundo.

El número de espectadores, que abarca tanto la cadena NBC como el servicio de streaming Peacock, representa un importante aumento en comparación con los 17 millones de espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio y los de Beijing 2008 enfrentaron desafíos en cuanto a la franja horaria para la audiencia estadounidense y también fueron afectados por la pandemia, por lo que en esta ocasión algunas de las competencias se pueden ver en Estados Unidos en un horario un poco más amigable.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último