Tras el bochorno sucedido el pasado miércoles en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes que la FIFA ya estaba al tanto de la situación y que se investigaría para determinar si el accionar del cuerpo arbitral fue acertado o no.
PUBLICIDAD
Finalmente nada pasará y todo seguirá igual, así lo anunció en la mañana de este sábado mediante sus redes sociales el titular principal del ente futbolístico argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, al indicar que la Federación Internacional de Fútbol Asociación desestimó por completo el pedido.
“La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, escribió el presidente de la AFA en su cuenta de X.
Qué había pedido la AFA
En concreto, la federación del país sudamericano había solicitado formalmente que sancionara a los responsables del escándalo en el partido que la Selección argentina Sub 23 perdió ante Marruecos en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, escribió en sus redes el presidente de la AFA.
En ese sentido, agregó: “Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.
Tras ese pedido, que fue apoyado por el Comité Olímpico Argentino (COA), la FIFA aunque había decidió abrir una investigación, finalmente desestimó la queja formal.