La Selección de Argentina Sub 23 vivió un escándalo sin precedentes en los Juegos Olímpicos, luego de que le anularon un gol, una hora y media después de que se suspendió el partido ante Marruecos.
PUBLICIDAD
La Albiceleste cayó por 2-1, tras el doblete de Soufiani Rahimi. Sin embargo, en el tiempo agregado, los sudamericanos igualaron el encuentro.
Caos en el partido de Argentina durante los Juegos Olímpicos
Pero la afición marroquí comenzó a hacer desmanes en la grada, al punto de que aventaron petardos al terreno de juego. También hubo invasiones.
Esto provocó que el partido se detuviera, por lo que los futbolistas volvieron 90 minutos, pese a que el combinado argentino no quería hacerlo. Incluso la web oficial de los Juegos Olímpicos había dado el partido por terminado.
Cuando se encontraron sobre el terreno de juego, el VAR anuló el tanto con el que Argentina empató, un hecho sin precedentes, teniendo en cuenta que pasaron más de 90 minutos.
La situación hizo explotar al estratega argentino, Javier Mascherano, quien aseguró que esto será el escándalo más grande en el fútbol, durante los Juegos Olímpicos: “Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía. De hecho los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando. La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces... No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló!”.
Después Mascherano agregó que “no tengo explicación para los jugadores de decirles que durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada. No sé qué es lo que pasó. ¿Está en fuera de juego? Déjame seguir los cuatro minutos con el envión que traigo, no me parés el partido para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón. El circo más grande”, relató.
PUBLICIDAD
Messi expresó su opinión sobre lo que pasó en París 2024
Sin embargo, el entrenador no fue el único que habló al respecto, pues algunos elementos de la Selección mayor hablaron de los sucedido.
Uno de ellos fue Leandro Paredes, quien se encontraba en un programa de radio. Ahí, comentó que era una “locura” lo sucedido y pidió más atención al comité de los JJOO.
“Gritamos un montón el 2 a 2, pero se volvió a jugar después de dos horas. No sé que pasó, pero jugaron 3 minutos más sin gente. Fue una locura”, destacó.
Por su parte, Lionel Messi se limitó a colocar una historia en Instagram, en la que con una palabra expresó su descontento. “Insólito”, colocó el jugador del Inter de Miami.