Deportes

Selección argentina recibe abucheos de los franceses en su primer partido en los Juegos Olímpicos

En su debut ante Marruevos, los transandinos se llevaron el desapruebo de los franceses, que no olvidan los cánticos racistas contra su selección.

En su primera presentación en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Francia, la selección argentina experimentó una estruendosa e intensa reprobación este miércoles. Esto surgió después de que los anfitriones respondiesen con gran hostilidad al himno nacional de Argentina, provocado por la controversia que surgió debido a las canciones racistas dirigidas a los jugadores franceses.

En los días recientes, Francia ha sido escenario de acaloradas discusiones debido a las letras con contenido racista cantadas por el futbolista argentino Enzo Fernández. Durante las festividades que siguieron a la victoria de Argentina en la Copa América, Fernández fue escuchado cantando una canción cuya letra decía: “Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola”, haciendo alusión a las raíces africanas de varios futbolistas franceses. Este incidente ha ocasionado un considerable descontento en Francia, el cual aún persiste.

Un Recibimiento Hostil

El miércoles, las emociones de los seguidores franceses se manifestaron durante la interpretación del himno nacional de Argentina. Tan pronto como las notas del himno empezaron a resonar, los espectadores presentes en el Stade Geoffroy-Guichard respondieron con fuertes abucheos, demostrando abiertamente su malestar hacia el equipo de América del Sur.

El escenario adverso no se limitó a los abucheos. Durante el juego, Argentina logró un empate 2-2 de último minuto contra Marruecos en su primer encuentro en el grupo B del torneo olímpico de fútbol.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano perdía 2-1, pero fue sólo en el minuto 15 de la prórroga cuando Cristian Medina consiguió el empate final. La prensa argentina está en alboroto por lo sucedido durante el encuentro, afirmando que los jugadores argentinos fueron víctimas de agresiones.

“Cuando finalizó el encuentro, los fanáticos de Marruecos lanzaron un petardo, múltiples botellas e irrumpieron en el terreno de juego. A pesar de la proximidad, los deportistas no resultaron heridos”, según reportó Clarin.com

Contenido Patrocinado

Lo Último