A solo tres días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, la antorcha olímpica sigue su trayecto hacia el río Sena. Este martes, la actriz mexicana Salma Hayek tuvo el honor de llevar la llama en uno de los puntos más representativos de la capital de Francia.
La famosa actriz y nativa de Coatzacoalcos, en Veracruz, recibió el relevo de parte del jugador Presnel Kimpembe, del PSG, cuando estaba en el lugar conocido como Galeris des Glaces en el Palacio de Versalles.
¿Qué dijo Salma Hayek por participar del evento?
Luego de su intervención en el relevo, la actriz de 57 años compartió la importancia de su participación en dicho acontecimiento. “Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres”, manifestó a la agencia AP.
“Pero también soy un símbolo para todos aquellos a quienes se les ha dicho o se les ha hecho creer que no lograrían nada en sus vidas. Y para todas aquellas personas trabajadoras que sentían que estaban a mi lado mientras yo portaba el fuego”, agregó la mexicana.
Finalmente, compartió sus emociones al llevar la antorcha olímpica: “Sin duda, algo inolvidable. Fue algo totalmente inesperado, muy mágico, muy significativo y muy emotivo. Algo muy simbólico porque esta llama representa la luz, la esperanza, la paz y la unidad y qué mejor momento para transmitirla”.
Salma Hayek se sumó a Diana Flores, convirtiéndose en las dos únicas representantes de México en el desfile de la antorcha olímpica de París 2024. La líder del equipo nacional mexicano de flag football llevó consigo la antorcha el pasado 18 de junio en los alrededores de Niza.
El pasado 16 de abril, la primera antorcha del relevo se iluminó con la luz del sol en el santuario de Olimpia, Grecia. Desde allí, se trasladó a Atenas, donde se embarcó en el Belem para atravesar el mar Mediterráneo. El 8 de mayo llegó a Marsella y comenzó su travesía a través de 400 ciudades francesas. Finalmente, su viaje concluirá este 26 de julio en la Torre Eiffel.