Los Juegos Olímpicos comenzaron de la peor manera, con una mancha negra que quedará en la historia del olimpismo y del fútbol mundial, luego de una polémica decisión en la que el VAR le anuló un gol a Argentina 90 minutos después de ser anotado, lo que significó la derrota en el partido inaugural ante Marruecos.
PUBLICIDAD
El cuadro suramericano había logrado un agónico empate 2-2, después de 15 minutos de adición en la segunda parte y así se habían marchado a los vestuarios, asumiendo que el partido había finalizado y así también lo anunció la web oficial del torneo.
Soufiane Rahimi anotó los dos goles de los africanos mientras que Giuliano Simeone descontó para los suramericanos y Cristian Medina había igualado. El partido se disputó en Saint-Etienne.
VAR reanudó partido para anularle gol a Argentina
Tras esa agónica anotación, varios hinchas marroquíes saltaron al terreno de juego y esto obligó a la interrupción del compromiso.
Muchos lo daban por concluido, la web oficial de los Juegos también, sin embargo, el juego estaba interrumpido y tras una hora y media después, se reanudó.
La sorpresa fue mayor cuando tras volver los futbolistas al terreno de juego, el VAR y el árbitro Glenn Nyberg revisaron esa última jugada y decidieron anularla, además de poner en marcha los últimos 3 minutos.
Una determinación como esta no tiene parangón en la historia del fútbol mundial y se convierte en un verdadero escándalo.
PUBLICIDAD
La dura reacción de los argentinos contra la decisión
Apenas finalizado de manera real el partido, el técnico de Argentina, Javier Mascherano, dijo que “es el circo más grande que vi en mi vida”.
También se manifestó Lionel Messi, quien está de vacaciones y producto de su recarga de partidos con la Copa América, optó por no disputar los Juegos Olímpicos. “Insólito” escribió la “Pulga” con un emoji.
El lateral de la selección absoluta de Argentina, Nicolás Tagliafico, comentó en redes sociales “saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”.