Ya casi han pasado tres años desde que Simone Biles hiciera a todos los fanáticos de la gimnasia y del deporte en general soltar un suspiro de asombro. Luego de anunciar que no participaría en Tokio 2020 para enfocarse en su salud mental, la atleta marcó un antes y un después en la histórica competición.
PUBLICIDAD
Ahora, la megalaureada gimnasta estadounidense regresa para París 2024 y se perfila a ser una de las mayores atracciones del máximo evento deportivo.
“Sentía el silencio, era como si estuviera sorda. Si hubiera podido salir corriendo del estadio lo hubiera hecho. Me sentía en una cárcel dentro de mi cabeza y de mi cuerpo. Estaba avergonzada por haberme retirado y en la redes sociales se referían a mí como rajada y perdedora”, reconoce en un nuevo documental de Netflix antes de que inicie París 2024, demostrando que estos últimos años habían sido bastante difíceles para ella.
¿Cómo ha sido el camino de Simone Biles para París 2024?
Desde aquel 27 de julio del 2021, Biles no volvió a competir hasta el 2023. En el US. Classis de Chicago, una Simone visiblemente renovada y con su sonrisa característica, obtuvo el primer puesto con actuación brillante: fue la mejor de todas en la viga (14,800), en suelo (14,900) y en salto (15,400).
“De momento voy en la buena dirección, pero todavía tengo que trabajar en mí misma. Voy a seguir con mi terapia. Voy a ponerme en primer lugar. De alguna forma siempre supe que volvería en cuanto ocurrió lo de Tokio. Esta vez lo hago por mí, he trabajado mucho en mí misma y creo un poco más en mí. Se trata de volver y empezar a dar esos primeros pasos de nuevo”, declaró tras el torneo sobre su colapso mental en Japón.
Luego, Simone se mantuvo fiel a su convicción de regresar y estar óptima para la cita olímpica y de nuevo maravilló a todos en el Core Hydration Classic de Hartford, Connecticut, en mayo de 2024. La gimnasta de 27 años se quedó con el primer puesto en la prueba all around, que servía para la conformación del plantel que competiría en los Juegos. Otra prueba de que se encontraba en su mejor versión fue su doble Yurchenko que realizó, llamado “Biles II”, marca registrada en su rutina de salto del potro.
Luego de sorprender a lo más de 10 mil presentes en el estadio, con un puntaje de de 15,600, la cuatro veces campeona olímpica volvió a dejar tranquilidad sobre sus sentimientos en la competencia: “Simplemente estaba muy feliz por estar de regreso, pasar por esos nervios nuevamente y sentir la adrenalina”.
La gimnasia femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene pautado iniciar este sábado 28 de julio y concluir el lunes 5 de agosto.