Escándalo sin precedentes el que se originó en las horas previas del partido de la gran final de la Copa América, debido a la seria falla de seguridad que permitió una marcada invasión de personas en el Hard Rock Stadium de Miami, que lograron ingresar sin entradas y dejando afuera del recinto a muchos que sí la habían adquirido con anterioridad y por precios, en algunos casos, desorbitantes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, fue este lunes que se conoció una de las noticias más impactantes de este lamentable evento. Se trata de la confirmación del arresto del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, al protagonizar junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, una pelea contra guardias de seguridad en uno de los ascensores del estadio.
Según El Tiempo de Colombia, el incidente ocurrió cuando Jesurún, su hijo y otros familiares se disponían a bajar a la cancha para participar en la premiación tras la final y una persona de logística no les permitió el ingreso. Ramón Jamil Jesurún se fue a los golpes.
Información detallada por la agencia EFE, indico que el dirigente de 71 años y su hijo de 43, ahora enfrentan cargos menores.
Al menos el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ya prestó declaración en un traje naranja y pagó la fianza que le permitiría quedar luego en libertad.
Otros arrestados en el estadio
Además de los Jesurún, entre los arrestados se encuentran Luis Beltrán Martínez y Elkin Mayorga y según el reporte del arresto.
Martínez pasó por una de las puertas de entrada sin mostrar su boleto y también arrojó agua a un oficial para distraerlo y evitar que detuviera a otra persona. Por su parte, testigos informaron a la policía que Mayorga pasó por la puerta suroeste sin mostrar su boleto, resistiéndose luego a los intentos de los agentes por sacarlo del estadio y tratando de huir. Durante el forcejeo, una agente lo golpeó en la cara, tras lo cual Mayorga fue atendido por una laceración facial.
Ambos hombres enfrentan cargos por invasión de propiedad y agresión a un policía. Además, Mayorga enfrenta cargos adicionales por resistencia violenta a un oficial.