Leo Messi fue nuevamente protagonista de una final, como en el Maracaná en el 2021 o en Qatar el 2022. Pero esta vez la “Pulga” no brilló a su nivel acostumbrado en estas instancias y, por el contrario, sufrió una lesión en uno de sus tobillos en el primer tiempo que lo obligó a pedir un cambio promediando la segunda fracción de la final de la Copa América ante Colombia, en Miami.
PUBLICIDAD
La rabia y la impotencia por dejar el combate antes de tiempo provocaron un conmovedor y desconsolado llanto en el banco de suplentes, en una imagen que dio la vuelta al mundo.
El astro de 37 años quedó resentido tras una acción con Santiago Arias y luego a los 65′ no pudo más tras un sprint con Luis Diaz. Fue sustituido por Nicolás González.
Pero el dolor pasó rápido y las lágrimas se convirtieron en sonrisas luego del tanto de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del alargue, que le dio el título a Argentina y a Messi su tercera copa en tres años: Copa América 2021, Mundial 2022 y Copa América 2024. El “Toro” se fue a abrazar especialmente con Messi para dedicarle el gol.
¿Messi llegará al Mundial del 2026?
El jugador del Inter Miami todavía es fundamental para Argentina, aunque no está al nivel del Mundial de Qatar, por ejemplo.
Además, desde septiembre del 2023 ha sufrido varias lesiones que lo han obligado a estar ausente en partidos de las Eliminatorias y de la MLS.
Por eso, y como tiene 37 años, surge inevitable la pregunta de si alcanzará a llegar al Mundial del 2026 que se disputará esencialmente en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
La clasificación de Argentina se da por descontada, dado que en Sudamérica hay seis cupos directos para el torneo, pero Messi ha esquivado la pregunta sobre si jugará el próximo Mundial, aunque ya no lo descarta tajantemente como hace un año.
“Son las últimas batallas”
De todas maneras, está muy consciente de que el final de su carrera se acerca y así lo dio a entender días antes de la final: “Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a ‘Fideo’ (Ángel Di María) y ‘Ota’ (Nicolás Otamendi) de que son las últimas batallas”.
Por lo pronto, Messi tiene contrato con el Inter Miami hasta junio del 2026, justamente el mes en el que comienza el Mundial, por lo que las opciones de romper el récord y convertirse en el primer jugador en disputar seis Copas del Mundo de la FIFA siguen abiertas.