Deportes

La “patrulla juvenil” le lava la cara al fútbol español 11 meses después del escándalo de Rubiales

España se tituló campeón de la Eurocopa luego de vencer 2-1 a Inglaterra.

España Euro 2024
Nico Williams celebra luego de abrir la cuenta para España sobre Inglaterra en la final de la Euro 2024 disputado en Berlín y que terminó con el título del cuadro hispano. (Matthias Schrader/AP)

Once meses después del escándalo que sacudió al fútbol español con la dimisión de Luis Rubiales por forzar un beso con la jugadora Jenni Hermoso luego del título mundial femenino, el balompié hispano ha dado un giro radical, demostrando su fortaleza y unidad. España se tituló campeón de la Eurocopa 2024 tras vencer a Inglaterra por 2-1 en un emocionante partido en Berlín donde los jugadores jóvenes de la selección volvieron a ser figuras.

PUBLICIDAD

El primero fue un tanto convertido por Nico Williams tras pase y gran jugada de Lamine Yamal.

Williams fue el MVP del partido y Yamal fue elegido el Mejor Jugador Joven de la Euro 2024.

El equipo de De la Fuente le devuelve la felicidad al fútbol español

Este torneo marca el renacimiento de la selección bajo la dirección de Luis de la Fuente. El técnico riojano, nombrado por Rubiales, ha sabido redimirse y guiar al equipo hacia un nuevo éxito.

A pesar de haber aplaudido a Rubiales en una controvertida reunión de la Federación, y por la cual incluso hubo presión para que renunciara a su cargo, De la Fuente ha demostrado su capacidad para liderar y revitalizar a la selección española. “Vamos a ayudar a que el fútbol español sea admirado por su fútbol”, declaró De la Fuente en marzo, y ha cumplido su promesa.

Su persistencia rindió frutos especialmente con su decisión de poner de titulares a Nico Williams con 22 años y, sobre todo, a Lamine Yamal, quien debutó en esta Euro con 16 años.

Alegrías en el futbol español luego de meses complicados

El trabajo y dedicación que ha demostrado De la Fuente desde que fue nombrado directamente por Rubiales han transformado a la selección, dejándola en la cúspide del fútbol europeo. Esta victoria ha llevado a muchos a pensar que, a pesar de la polémica, Rubiales al menos tenía el aspecto deportivo claro.

PUBLICIDAD

Luis de la Fuente, quien comenzó su carrera en la Federación en 2013 y fue promovido a la selección absoluta por Rubiales, ha enfrentado muchos desafíos. Sin embargo, ha sabido sobreponerse a las adversidades y ganar la confianza de sus jugadores y aficionados. Su redención es un testimonio de su carácter y habilidad como entrenador.

España alzó su cuarto título y se convirtió en el más ganador en la historia de la Eurocopa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último