Deportes

¿Se debe preocupar el Real Madrid? Mbappé no brilló en la Euro 2024 y se va con apenas un gol de penal

España derrotó 2-1 a Francia en el partido de semifinales que se disputó en Munich.

En los minutos finales del partido ante España, cuando Francia perdía 1-2, Kylian Mbappé tuvo una inmejorable ocasión para igualar el duelo de semifinales. Encaró con su velocidad habitual, regateó, pero su disparo se fue muy por sobre el travesaño, dilapidando la última gran ocasión para evitar la eliminación. De sus pies salió la asistencia para el tanto galo, pero esa jugada más el gol de penal que anotó ante Polonia en la primera fase, no son los highlights que uno esperaría de un futbolista que supuestamente es un talento generacional.

Mbappé llegó a Alemania precedido por su esperada transferencia al Real Madrid, donde ganará 15 millones de euros anuales, más un bono de 150 millones de euros que será pagado durante cinco temporadas, y el balance es decepcionante.

Francia era el gran candidato, pero en el torneo se vio un equipo rácano, que terminó contagiando de mediocridad a sus talentosos jugadores, Mbappé incluido. Tal vez ni siquiera les correspondía estar en semifinales y esa falta de juego ofensivo quedó al desnudo ante la jovialidad y el desenfado de los españoles.

¿Cuántas finales de Eurocopa tiene España?

El seleccionado hispano sin dudas fue el mejor cuadro esta noche en Munich, pero pasó un susto cuando Kolo Mauni anotó de cabeza a los 9 minutos luego del comentado centro de Mbappé. Pero Lamine Yamal, el joven récord de 16 años y que a sus pocos meses de vida fue acurrucado por Messi, anotó uno de los mejores goles del torneo a los 21′ y cuatro minutos después Dani Olmo puso las cosas en su lugar.

La segunda fracción Francia intentó pero se les olvidó jugar y con un Rodri portentoso en el mediocampo, España pudo controlar el juego casi sin sobresaltos.

España se instaló en Berlín para jugar el domingo la quinta final europea de su historia. Ganó tres y solo falló en 1984 ante la Francia de Platini y con el recordado de error de Arconada. De ganar a ingleses o neerlandeses, se convertirá en el seleccionado con más títulos de la Euro, despegándose de Alemania que también tiene tres.

La Euro se convierte en una pesadilla para Mbappé

Kylian Mbappé brilló en los Mundiales del 2018 y 2022, lo que coincidió también con un gran nivel de Francia: campeona en Rusia y subcampeona en Qatar.

Pero la historia en la Eurocopa ha sido muy distinta: en el torneo que se disputó en 2021 por el covid se fue en octavos de final y sin goles, mientras que del certamen actual en Alemania se va con un gol de penal, la asistencia en semifinales y la jugada del autogol austríaco en el debut.

Ante Austria, Mbappé sufrió una fractura nasal que le obligó a perderse el duelo ante Países Bajos y desde ahí jugar con una incómoda máscara. Hoy ante España no la ocupó y jugó su duelo más destacado, pero todavía muy lejos del nivel que se esperaría de la figura llamada a reemplazar a Lionel Messi como la máxima estrella del fútbol mundial.

Ahora Mbappé descansará unos días y el 16 de julio será presentado oficialmente en el Bernabéu, con la esperanza de cambiar en La Liga y en la Champions League la decepcionante imagen que dejó en la Euro de Alemania 2024.

Contenido Patrocinado

Lo Último