Autoridades policiales en Argentina, detuvieron este lunes a dos jugadores de la selección de rugby de Francia, esto por una denuncia efectuada por una mujer en la ciudad de Mendoza, por presunto abuso sexual ejecutado en la madrugada de este domingo.
PUBLICIDAD
Las información fue confirmada en las últimas horas por el mismo presidente de la federación francesa, Florian Grill, y el vicepresidente, Alexandre Martínez, quienes por lo sucedido viajaron de emergencia al país sudamericano para tratar el problema y mostrar presencia federativa ante el escándalo.
¿Quienes son los jugadores?
Hugo Aurdou y Oscar Jegou, son los acusados, quienes posteriormente fueron detenidos en la ciudad fronteriza con Chile, cuando estaban por viajar hacia Montevideo, para jugar otro partido amistoso ante la selección de Uruguay, de cara a su más reciente gira de preparación.
A primera horas de este martes 9 de julio, día de la Independencia en Argentina, los deportistas galos fueron trasladados a la capital argentina, para ser puesto a disposición de un juzgado nacional que se hará cargo del desarrollo de la investigaciones y de ser necesario, del posterior juicio.
Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza, informó a la agencia de noticas France24, que “hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente”.
Según medios locales, el presunto ataque se habría producido en la madrugada del domingo 7 en el Diplomatic Hotel de Mendoza, lugar donde se hospedó toda la selección de Francia, luego del encuentro disputado el sábado contra Argentina, mismo que terminó con victoria para los franceses 28 a 13.
El próximo sábado 13, las selecciones de Francia y Argentina, tienen agendado volverse a ver las caras en un nuevo amistoso a pesar de los recientes hechos, además, todo parecer indicar que se jugará como lo planificado ya que desde ambas federaciones, nadie presume una posible suspensión o cancelación.