El segundo invitado a las semifinales de la Copa América se definió este viernes 5 de julio al interior del AT&T Stadium, cuando las Selecciones de Canadá y Venezuela encontraron sus caminos luego de haber vivido una fase de grupos intensa que puso tensión a su clasificación hasta la última jornada.
PUBLICIDAD
Con ese marco, en encuentro tuvo un inicio de alarido en el que ambos combinados, con una idea bastante vertical y profunda, generaron peligro en el área rival. Esta situación llevó la emoción del gol al marco venezolano, en donde al 13′, Jacob Shaffelburg, logró abrir el marcador con un impresionante remate que no pudo detener en el fondo el arquero Romo.
Posteriormente, el cuadro sudamericano intentó la reacción con múltiples llegadas, pero en el fondo la defensa canadiense mostró mucha categoría al terminar con los ataques y mantener su arco en cero; sin embargo, la presión no duraría mucho y al 64′, una genialidad fue la que regresó el empate al marcador.
En un contragolpe venezolano, Salomón Rondón se llevó los aplausos al conducir la pelota hasta medio campo, al levantar la cara y ver al portero adelantado, pateó con potencia, techándolo y regresando la ilusión a sus seguidores con la espectacular anotación.
El marcador 1-1 empujó la definición hasta los penales y ahí, ambas Selecciones llegaron a la muerte súbita tras igualar en los primeros cinco tiros.
Por parte de la vinotinto anotaron Salomón Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz, fallaron, Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Wilker Ángel. Mientras que por Canadá marcaron Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné, errando únicamente Liam Millar y Stephen Eustáquio.
¿Cuándo vuelve a jugar Canadá?
Luego de haber superado por 3-4 a Venezuela en los cuartos de final, Canadá se alista para encontrarse en semifinales con Argentina. Será el próximo 9 de julio cuando ambas escuadras se jueguen el boleto a la gran final en el MetLife Stadium.
Canadá entra en el top de las mejores selecciones del continente y hace historia al alcanzar la fase de semifinales en su primera participación en la Copa América, algo que no sucedía desde 2001 con Honduras.