El más reciente draft de la NBA, fue sin dudas protagonizado por el hijo de LeBron, Bronny James, ya que próximamente ambos serán el primer dúo padre-hijo que jugarán profesionalmente en el mismo equipo en toda la historia de la liga de baloncesto más importante del mundo.
Sin embargo, hay otro nombre de los recién seleccionados que está generando también muchísimo ruido en los Estados Unidos. Se trata de la elección de los Utah Jazz, Kyle Filipowski, un talentoso pivot de 2.11 metros de altura que estaba llamado a ser uno de los primeros picks en la elección, pero el equipo que hace de local en la ciudad de Salt Lake City, lo seleccionó en el puesto número 32.
El tema no tiene nada que ver con el deporte, ya que todo se concentra en una fuerte acusación por parte de su mamá, quien asegura que Filipowski fue victima de Grooming, aseveración que retumbó fuertemente en el núcleo de la National Basketball Association.
Razón de la acusación
Es que el joven jugador de 20 años está envuelto en un problema familiar que tiene como protagonista a su novia, ocho años mayor, y a sus padres, que acusan a la mujer de haberlo seducido cuando todavía era un estudiante de secundaria.
La familia de Filipowski denunció que Caitlin Hutchinson, de 28 años, por supuestamente acosar al jugador cuando este era un niño. Cabe destacar que se define Grooming, cuando un niño, niña o adolescente es acosado con fines sexuales mediante el uso de comunicaciones electrónicas.
Filipowski y Caitlin Hutchinson desarrollan una relación sentimental desde que el nuevo jugador de los Jazz estaba en la secundaria, razón por lo que sus padres, denunciaron a la mujer porque todo se habría originado mediante acosos.
Becky Filipowski, madre del jugador, se expresó en redes sociales y dijo que Caitlin y su hijo ya están comprometidos y que el interés de ella es casarse para acceder a la buena posición económica que le espera a su novio como jugador de la NBA.
“Hace tres años quiere tener un anillo de diamantes en la mano. Él estaba todavía en la secundaria. Él es una víctima y, lamentablemente, fue un peón ‘perfecto’ y un objetivo para el plan de toda la vida de esta chica”, respondió Becky en la red socia, X, a un usuario que indagaba sobre la relación del joven basquetbolista y su novia.