Deportes

Argentina necesita de los penales para avanzar a semifinales

La Albiceleste se medirá con el ganador de la serie entre Venezuela y Canadá

Argentina vs Ecuador
Argentina tuvo uno de los peores partidos en la era de Scaloni (Kevin M. Cox/AP)

La Selección de Argentina se mantiene en la pelea por refrendar su título de la Copa América, después de que se impuso sobre Ecuador en los cuartos de final; sin embargo, tuvo que sufrir y recurrir a los penales para conseguir su clasificación a las semifinales.

PUBLICIDAD

El primer tiempo resultó muy parejo y ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, pero tanto Emiliano Martínez como Alexander Domínguez cumplieron su labor bajo los arcos.

La Albiceleste se fue al frente en el marcador al minuto 35′. En un tiro de esquina, Alexis Mac Allister peinó el balón y Enzo Fernández apareció al segundo poste para definir con un testarazo.

Para la segunda mitad, la Tri fue superior a los argentinos y al 61′, estuvieron muy cerca de igualar los cartones. El árbitro marcó un penal por una mano de Rodrigo De Paul y Enner Valencia tomó el balón para realizar el cobro. Pese a que engañó al Dibu Martínez, su disparo terminó estrellándose en el poste.

El equipo de Lionel Scaloni no logró reaccionar y se vio rebasado por los ecuatorianos, pero no lograban acertar el último toque, hasta el minuto 90. John Yeboah centró desde la banda derecha y Kevin Rodríguez logró rematar de cabeza para así vence al Dibu.

Todavía en el último minuto del partido, Jordy Caicedo tuvo el tanto del triunfo, pero no realizó un buen cabezazo y vio como la pelota se iba por un lado de la portería y el árbitro decretaba el final del partido.

Todo se define en los penales

Al concluir el encuentro igualado a un tanto, todo se tuvo que definir en la serie de penales. El primero en cobrar fue Lionel Messi, quien intentó superar a Domínguez con un tiro a lo Panenka, pero el balón pegó en el travesaño.

PUBLICIDAD

La falla del astro argentino presagiaba un mal resultado, pero el Dibu Martínez apareció para devolverle la esperanza a su país y atajó los cobros de Ángel Mena y Alan Minda.

Julián Álvarez y Mac Allister no fallaron para la Albiceleste, al igual que Yeboah y Jordy Caicedo. El tiro decisivo lo tuvo Nicolás Otamendi, quien acertó y le dio el triunfo a su equipo por 4-2.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último