Sin duda alguna, el inicio del juego decantó lo que se vendrían para los primeros 45 minutos, llenos de mucha intensidad por parte de ambos equipos. El primero en pegar fue Déiver Machado, pero luego se desquitó Vinicius Jr con un manotazo a James Rodríguez, luego que nuestro ‘10′ le mandara un lindo ‘sombrerito’.
PUBLICIDAD
El astro del Real Madrid fue el primer jugador amonestado del partido en apenas siete minutos de juego y se quedó sin la posibilidad de participar en los cuartos de final, misma situación que le sucedió a Jefferson Lerma 20 minutos más tarde en medio de una trifulca colectiva, donde Jesús Valenzuela también amonestó al mencionado Machado y Joao Gómez.
El propio James Rodríguez brilló desde el inicio del juego, mostrando la confianza que todavía se tiene confianza e intentó sorprender a Alisson Becker con un fuerte disparo de media distancia tras un tiro libre, y aunque el portero no tenía muchas posibilidades, la caprichosa no bajó un par de centímetros más y se estrelló en el travesaño.
Como el juego estaba de ida y vuelta, Brasil avisó a través de Bruno Guimaraes, pero Camilo Vargas mandó el balón al tiro de esquina. En la jugada siguiente, quedó un rebote que intentó cazar el capitán colombiano, pero terminó metiendo una patada imprudente que representó la anotación de Raphinha con un disparo muy técnico al ángulo superior izquierdo del portero, quien se lanzó con todo y apenas pudo desviar el balón, sin impedir la caída de su arco.
Afortunadamente, la ‘Tricolor’ no bajó los brazos tras el gol y fue a buscar el empate de inmediato. De hecho, Déiver Machado le sirvió un gran centro a James Rodríguez, quien no la pudo impactar de volea de la mejor manera y el balón se perdió en la parte superior de la portería.
Y ni cinco minutos habían pasado cuando nuevamente James lanzó un buen centro al área que terminó contactando Dávinson Sánchez y mandó a guardar, seguramente sin saber que generaría una gran polémica.
El árbitro Jesús Valenzuela no convalidó la anotación desde el primer momento y el juego se detuvo un par de minutos mientras el VAR revisaba la acción. Lo insólito del asunto es que trazaron las líneas con referencia a Jhon Córdoba (quien no participó en la acción) y no con Dávinson Sánchez, hecho que generó mucha indignación.
PUBLICIDAD
De todas maneras, el gol no subió al marcador y el partido se ponía más trabado que nunca, al punto que Daniel Muñoz estuvo al borde de cometerle un penal a Vinicius Jr sobre el minuto 43 cuando el atacante arremetía el área de Camilo Vargas. El lateral se barrió y la jugada tuvo que ser revisada nuevamente por el VAR porque parecía muy fina.
Dos minutos después de esa jugada, Jhon Córdoba justificó la confianza que le dio Néstor Lorenzo y se mandó una linda asistencia de espaladas a la porteria, que dejó a Daniel Muñoz mano a mano con Alisson, y sin pensarlo dos veces, decretó el empate justo antes que finalizara el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Néstor Lorenzo ‘le metió la mano’ al equipo y le dio la oportunidad a Johan Mojica en lugar del amonestado Machado, intentando reforzar la defensa, mientras que Dorival Junior mandó a la cancha a Andreas Pereri en lugar de Lucas Paquetá.
A falta de 15 minutos para que se completara el tiempo regular, Lorenzo volvió a modificar el equipo, pues mandó a la cancha a Matheus Uribe y Rafael Santos Borré, en lugar de Richard Ríos y Jhon Córdoba, mismos cambios que realizó frente a Costa Rica.
Cinco minutos más tarde llegó la oportunidad de Jorge Carrascal en lugar de James Rodríguez, quien sin duda alguna fue la figura del combinado nacional, mientras que en el 88 entró Luis Sinisterra en lugar de Luis Díaz.
Jorge Carrascal tuvo una oportunidad de anotar, pero Alisson estuvo muy correcto, mientras que Rafael Santos Borré mandó el balón por encima de la portería cuando el guardameta rival ya estaba casi vencido tras un pase de Luis Díaz. Ya en el tiempo de adición, nuevamente apareció Camilo Vargas para decir ‘tú tranquilo’ y mandar el balón al tiro de esquina con una espectacular atajada.
Jefferson Lerma recibió una tarjeta amarilla y se perderá el partido de los cuartos de final
¿Cuándo juega la Selección Colombia los cuartos de final de la Copa América?
Como la ‘Tricolor’ clasificó en la primera posición del grupo, en la siguiente ronda se enfrentará al equipo que finalizó en la segunda posición de la zona C, que en este caso fue Panamá.
Este partido se disputará el próximo sábado 6 de julio a partir de las 5:00 de la tarde.
Por su parte, el combinado brasileño se enfrentará a Uruguay, el mismo día, pero tres horas más tarde y los ganadores de ambas llevaes se enfrentarán en las semifinales.