Estados Unidos se despide de la Copa América, Panamá va a cuartos de final

El equipo de las barras y las estrellas siguió los pasos de la Selección mexicana

El mejor equipo de la Concacaf, Estados Unidos, fracasó estrepitosamente en la Copa América 2024, al quedar eliminado en la fase de grupos; mientras que la Selección de Panamá consiguió su clasificación a los cuartos de final.

Los estadounidenses necesitaban del triunfo; sin embargo, nunca fueron capaces de imponer sus condiciones sobre Uruguay que, sabiendo que ya estaba calificada, jugó con algunos suplentes y punto manejar el partido a su ritmo.

Los charrúas terminaron imponiéndose con el tanto de Mathías Olivera al minuto 66, el cual fue revisado por el VAR, debido a un posible fuera de lugar, aunque al final fue validado.

Ni al estar abajo en el marcador, el equipo de las barras y las estrellas fue capaz de poner en predicamentos a los uruguayos en el Arrowhead Stadium, por lo que al final, los sudamericanos se quedaron con la victoria y cerraron la fase de grupos con paso perfecto, para sumar nueve unidades y ser líderes del Grupo C; mientras que Estados Unidos quedaron terceros con tres puntos.

Los Canaleros hacen la hombrada

En el Exploria Stadium de Orlando, la Selección de Panamá se midió con Bolivia, a la que terminó superando 3-0, con lo que consiguió avanzar a la siguiente ronda.

José Fajardo puso en ventaja a los centroamericanos, al 22′. Bruno Miranda igualó al 69′. No obstante, los panameños mostraron su superioridad y sentenciaron el partido con los tantos de Eduardo Guerrero (79′) y César Yanis (91′).

Con este resultado, Panamá finalizó segundo del Grupo C con seis puntos y los Bolivianos no sumaron ni una unidad. El conjunto canalero se une a Canadá como las selecciones de la Concacaf que disputarán los cuartos de final de la Copa América.

Por su parte, Estados Unidos se une a la Selección mexicana como los equipos de la zona que fracasaron en su intento de superar la fase de grupos del torneo continental.

Contenido Patrocinado

Lo Último