Imparables, Verstappen gana la pole position y Checo arrancará en el Top 10 en el Red Bull Ring

clasificación

Finalizó el segundo día de actividades en el Gran Premio de Austria con la competencia de clasificación para la carrera en el Red Bull Ring, donde el neerlandés Max Verstappen de la escudería local consiguió una nueva pole position para refrendar su título como el mejor piloto de máxima categoría del automovilismo.

La primera sesión de calificación fue complicada para todos los conductores por las condiciones de tráfico que se presentaron al tener a los 20 participantes de manera simultánea en la pista, buscando colocar la mejor marca para evitar la eliminación.

En esta etapa, la sorpresa fue observar a Carlos Sainz de Ferrari colocar el mejor tiempo, seguido de Oscar Piastri de McLaren y Max Verstappen en la tercera plaza; los primeros cinco eliminados fueron los dos pilotos de Williams: Alex Albon y Logan Sargeant; mismo caso para Stake con Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, acompañados de Lance Stroll de Aston Martin.

Para la Q2, los tiempos mejoraron para elevar la exigencia a todos los conductores que tuvieron que buscar un mejor ritmo de carrera; así como manejar de forma más agresiva para poder cumplir con la marca necesaria y avanzar entre los primeros diez.

El tricampeón mundial, Max Verstappen, logró el mejor tiempo con la mejor vuelta de todo el fin de semana, con lo que se ubicó en la primera posición, seguido de Carlos Sainz y en tercera instancia Lando Norris, los cinco que no superaron el corte fueron la pareja de conductores de RB: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen del equipo Haas, Pierre Gasly de Alpine; además de Fernando Alonso de Aston Martin.

Para la qualy tres, Verstappen mantuvo su dominio sacando el máximo provecho a su vehículo, lo que le permitió colocar el mejor tiempo para obtener el primer lugar para la carrera del domingo, en el segundo lugar se colocó Lando Norris y el ter puesto fue para George Russell de Mercedes.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en la clasificación?

El piloto mexicano sigue batallando para regresar a la senda del triunfo que mostró a inicios de la temporada, la búsqueda de un nuevo podio se ha convertido en una obsesión para el tapatío; sin embargo, no consigue encontrar el ritmo necesario para sacar provecho a su RB20 y cada carrera se trata más de mejorar el desempeño.

El mexicano logró clasificarse al final en la octava posición para la carrera del domingo, pero esta plaza quedó muy por debajo de las expectativas que se tenían contempladas; en la Q1, Checo logró ubicarse en el puesto 12 y para la Q2 mejoró al clasificar en la posición ocho.

Pérez Mendoza tendrá que trabajar mucho durante la carrera del GP de Austria para remontar lugares desde el inicio de la carrera, si aspira no solo a sumar puntos para no rezagarse en la tabla del campeonato; sino para calmar las fuertes críticas de las que ha sido blanco en las últimas semanas.

Contenido Patrocinado

Lo Último