Era el sueño que LeBron James manifestó hace unos años: la idea de jugar con alguno de sus hijos en la NBA. Y ahora se convertirá en realidad, ya que Bronny, su hijo mayor, fue reclutado por Los Angeles Lakers con la 55ª selección general del Draft, en uno de los últimos turnos de la segunda ronda y cuando restaban sólo tres decisiones en el reclutamiento de este año.
PUBLICIDAD
“Me siento más que bendecido”, escribió Bronny James en su cuenta de Instagram.
“En la historia de la NBA nunca ha habido un padre y un hijo que compartan una cancha de basquetbol, y se siente como algo que podría ser mágico. Sabemos y tenemos que respetar por supuesto que LeBron tiene una decisión que tomar, pero si resulta podría hacer historia en la NBA, y esa historia se haría con uniformes de los Lakers”, dijo Rob Pelinka, gerente general de los Lakers.
¿LeBron James seguirá con los Lakers?
Pelinka habla de un formalismo: LeBron James tiene hasta el 29 de junio para confirmar que sigue con los Lakers por una temporada más o se convierte en agente libre. Pero se da por descontado que continuará de amarillo y púrpura luego de la selección de Bronny y de que el quinteto contratara a su amigo J.J. Redick como coach, pese a que no tiene ninguna experiencia como entrenador.
De todas maneras, ahora la pelota está en las manos de Bronny, quien tiene que esforzarse y mostrar su mejor nivel para quedar en la plantel de los Lakers que enfrentará desde octubre la temporada 2024-2025.
Por el lado de LeBron ahora se abre el cuestionamiento de si la que viene será su última temporada en la NBA luego de cumplir el sueño de jugar con su hijo. Hace unos meses James, veterano de 21 años en la liga, dijo “veremos qué sucede en el futuro. No lo sé...Tengo mucho en qué pensar para ser honesto”.
¿Bronny James tiene nivel para la NBA?
No es fácil predecir la proyección de Bronny en la NBA dado a que, por su problema cardíaco, jugó solo la mitad de su primera temporada en la NCAA con la Universidad del Sur de California (USC) y tuvo un promedio de 4,8 puntos.
PUBLICIDAD
Bronny James es base. En la nómina de USC se mencionaba que mide 1,93 metros, pero en el Combine del Draft se le registró con 1,87. Ello significa que sería uno de los jugadores más bajos de la NBA.
Pero sus condiciones atléticas y su capacidad defensiva ayudaron a darle esta oportunidad. A eso suma el evidente interés comercial y mediático de que juegue junto a LeBron James.
“Bronny, antes que nada, es una persona de mucho carácter. Y en segundo lugar, es un joven que trabaja increíblemente duro. Son cualidades que buscamos para reclutar jugadores e incorporarlos en nuestro sistema de desarrollo en los Lakers”, dijo Pelinka.