Deportes

Conmebol reacciona a los ataques racistas en redes contra la selección de EEUU tras derrota en Copa América

Tras la derrota de la selección de Estados Unidos por 2-1 ante Panamá, el jugador Tim Weah y otros integrantes del combinado estadounidense fueron víctimas

La Copa América sigue en marcha y aunque ha ofrecido un buen entretenimiento, no ha estado exenta a críticas y controversias. La más reciente tiene en el centro un tema que, lamentablemente, suele ser recurrente en el fútbol y es el racismo.

Tras la derrota de la selección de Estados Unidos por 2-1 ante Panamá, el jugador Tim Weah y otros integrantes del combinado estadounidense fueron víctimas de una andanada de insultos racistas en las redes sociales y ahora la Conmebol , el ente rector del fútbol sudamericano que se encarga de organizar el torneo, ha salido en respuesta.

¿Qué dijo la Conmebol sobre los actos racistas que se han presentado tras el partido entre Estados Unidos y Panamá?

Conmebol compartió en sus redes este viernes un comunicado donde mostraba su repudio a este tipo de acciones. “Ha sido y será la política más importante en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”, indicó.

El ente rector del fútbol sudamericano añadió que “nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol. Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”.

La Federación Estadounidense de Fútbol había emitido un comunicado luego del partido del jueves, en el que se dijo “profundamente molesta por los comentarios racistas difundidos en línea”.

Weah, quien es negro, recibió una tarjeta roja directa a los 18 minutos, tras propinar un puñetazo a un jugador panameño.

“Absolutamente no hay lugar en el deporte para semejante conducta intolerante y discriminatoria”, enfatizó el comunicado. “Estos actos no sólo son inaceptables, sino también contrarios a los valores de respeto e inclusividad que defendemos como organización”.

La Federación añadió que ofrecerá servicios de salud emocional a cualquier jugador o empleado que lo solicite. El órgano rector del fútbol en Estados Unidos reportó también el abuso racista a la CONMEBOL.

Contenido Patrocinado

Lo Último