Con mucho sufrimiento y un reñido 0-0, Bélgica logró clasificar a octavos de final de la Eurocopa luego de su empate con Ucrania. La selección belga llegaba algo complicada al último duelo de fase de grupos y no se podía permitir un revés ante los ucranianos y para el reto, se vistió para la ocasión con un lindo homenaje.
PUBLICIDAD
Como se anuncio antes del inicio de la copa, los Diablos Rojos utilizaron en esta ocasión su bonita equipación secundaria: una camiseta celeste con shorts marrones en clara referencia a un ícono de la cultura belga que se volvió internacional.
Este es fue el diseño que uso Bélgica en homenaje a Tintín
La Asociación Belga de Fútbol (RBFA) presentó hace unos meses, con gran expectación, los nuevos uniformes que iban a vestir las selecciones nacionales masculinas y femeninas en las próximas competiciones, incluyendo esta esperada Eurocopa 2024.
Uno de esos uniformes incluyó el homenaje al icónico personaje belga Tintín. La camiseta de visitante, diseñada por Adidas, se inspira en la vestimenta del famoso personaje creado por el caricaturista belga Hergé. El uniforme se compone de una camiseta azul celeste con cuello blanco, pantalón marrón y medias blancas, emulando el atuendo que Tintín luce en sus aventuras.
La elección de Tintín como fuente de inspiración no es casual. El personaje no solo es un ícono cultural belga reconocido a nivel mundial, sino que también guarda una curiosa similitud con uno de los jugadores más emblemáticos de la selección: Kevin De Bruyne. La comparación entre el astro del Manchester City y Tintín se ha hecho recurrente en la prensa belga, especialmente cuando De Bruyne lucía un corte de pelo similar al del personaje y la camiseta de su club, el City, es similar al celeste acostumbrado de Tintín.
Bélgica logró clasificarse este miércoles a los octavos de final de la Eurocopa luego de un rendimiento bastante pobre. El clasificado belga consiguió un único punto de este empate con Ucrania y avanzó segundo del grupo E, por debajo de Rumania. La cita será ahora contra Francia, el lunes 1 de julio.