El 2023, el nombre excluyente en las horas previas al Draft de la NBA era el del francés Victor Wembanyama, quien era la primera selección obvia y así fue concretada por los San Antonio Spurs. Este año hay un nombre que atrae todas las proyecciones y conversaciones, pero está totalmente descartado que sea el primer pick como fue su padre hace 21 años.
PUBLICIDAD
Se trata de Bronny James, quien depende del equipo que lo seleccione para saber si podrá cumplir el sueño de LeBron James de hacer una dupla padre-hijo en la temporada 2024-2025 de la NBA.
¿Quién se proyecta como número 1 en el Draft 2024 de la NBA?
Lo que sí es igual al año pasado es que la mayoría de las proyecciones ponen a un francés como la primera selección: Wembanyama el 2023 y Zaccharie Risacher el 2024. El joven de 19 años (2,08 mts), y actualmente en los registros de JL Bourg Basket de la LNB Pro A de Francia, es el gran candidato para que aparezca escrito en la papeleta de los Atlanta Hawks, el primer equipo en elegir en el Draft que se desarrollará el 26 y 27 de junio, en Brooklyn.
La segunda selección es de los Washington Wizards y también elegirían a un francés: Alex Sarr, 19 años (2,16 metros) y que durante la última temporada jugó por los Perth Wildcats de la liga profesional australiana.
El primer estadounidense del Draft sería Reed Sheppard, de la Universidad de Kentucky, quien en el tercer lugar sería seleccionado por los Houston Rockets.
¿Qué equipo está interesado en Bronny James?
El hijo de LeBron declinó seguir en el baloncesto universitario de la NCAA hace unas semanas y confirmó su inscripción en el Draft. El problema es que sus números en USC no fueron muy destacados: jugó poco por el problema cardíaco que lo afectó el verano pasado y promedio 4,8 puntos.
Pero es el hijo del jugador más popular de la NBA, quien con 39 años jugaría una temporada más para cumplir su sueño de compartir equipo con Bronny.
PUBLICIDAD
Ese hecho, más de marketing y comunicacional que deportivo, le sube los bonos a la selección de Bronny James. Según su representante, los Lakers y los Suns manifestaron interés en el jugador de 19 años. El equipo de Los Ángeles tiene dos opciones de selección (17° y 55°), mientras que Phoenix solo tiene una (22°).
El favoritismo absoluto es de los Lakers, que acaban de contratar como entrenador a JJ Redick, sin experiencia como entrenador de básquetbol pero amigo de LeBron.
Seleccionar a Bronny sería otra manera de los Lakers para convencer a LeBron James de quedarse una temporada más en el quinteto de Los Ángeles y evitar que el “rey” opte por ser agente libre. LBJ tiene plazo hasta el 29 de junio para tomar la decisión.