El inicio de la Copa América se ha robado las miradas de todo el mundo. Grandes partidos y emociones son las que han hecho eco en todos los aficionados; sin embargo, a estas también se ha sumado un terrible momento de tensión en el que el árbitro guatemalteco, Humberto Panjoj, se desvaneció durante el juego entre Perú vs. Canadá de la segunda renda de la competencia.
PUBLICIDAD
Fue exactamente al minuto 48 del encuentro cuando tras un tiro libre, el arquero canadiense Maxime Crépeau, fue captado en cámara corriendo hasta el centro del campo para auxiliar al juez, que de un momento a otro cayó al césped por un posible golpe de calor por las altas temperaturas en el Children’s Mercy Park en Kansas City.
Es importante mencionar que de inmediato las asistencias médicas corrieron al lugar en donde se encontraba tendido el silbante para auxiliarlo. Por su parte, los jugadores en el campo se mostraron preocupados y con mucha incertidumbre, misma que se disipó minutos después cuando Panjoj se logró poner de pie para caminar hacia las bancas.
De forma inmediata, Escobar, quien funge como árbitro central, finalizó la primera parte para poder darle un descanso a su compañero en los vestidores. Señalar que al momento de estarse disputando este encuentro, la ciudad de Kansas se encuentra bajo una temperatura que supera los 37 grados, por lo que es entendible su desplome en la cancha.
En redes sociales, muchos periodistas y medios han mostrado su preocupación ante el terrible evento debido a que esto es algo que también le pudo haber sucedido a un jugador o fanático presente en el inmueble. En la última actualización que se tuvo referente al caso, se dejó en claro que el silbante recuperó su conocimiento y se encuentra fuera de peligro.