Pese a que el empate sin goles con Perú no fue bien recibido por los seleccionados ni el entrenador de Chile, Alexis Sánchez aseguró haber finalizado el encuentro “con una sensación buena” de cara a los próximos partidos de la Roja en Copa América.
Esto, porque en sus palabras tras el final del partido, en el equipo nacional “hay nivel y jugadores” para pelear por un cupo a los cuartos de final del torneo continental.
“Me voy con una sensación buena. Creo que hay nivel, hay jugadores, y estoy contento con el desempeño de los jugadores. Me voy ilusionado”, aseveró el Niño Maravilla, quien de todos modos también fue enfático en reconocer que bien pudieron haber ganado el partido ante los del Rímac de no haberse perdido un gol frente al arquero Pedro Gallese en el primer cuarto de hora.
La ilusión de Alexis Sánchez
“La tuve una o dos veces, y bueno, esto es la Copa América. Cuando tienes una ocasión hay que hacerla”, sinceró el tocopillano, quien no supo aprovechar un centro de Víctor Dávila en los primeros minutos de partido para anotar el gol del triunfo.
“Ellos empezaron agresivos, teníamos que entender un poco cómo ir a los espacios o jugar a un toque o dos, lo entendimos después de los 13 minutos del primer tiempo y después, obviamente, tuvimos ocasiones”, agregó el delantero nacional.
“Estuvimos un poco imprecisos en los pases, creo que jugamos un sólo partido antes de venir acá, pero me voy con una sensación buena. Creo que hay nivel, hay jugadores, y estoy contento con el desempeño de los jugadores. Me voy ilusionado”, finalizó.
Cabe recordar que con este empate, chilenos y peruanos quedaron con un punto en el inicio de ambas selecciones en el Grupo A, que lidera Argentina (3 unidades) luego de su triunfo por 2-0 sobre Canadá.
La próxima fecha de esta zona se disputará el próximo martes 25, con los partidos Perú-Canadá (18:00 horas) y Chile-Argentina (21:00 horas).