La Selección de España cuenta con el jugador más joven en debutar en la Eurocopa, con la incursión de Lamine Yamal, quien tiene 16 años.
El atacante del FC Barcelona ha llamado la atención de los expertos del fútbol, ya que es considerado el elemento a seguir.
Lamine Yamal hace sus labores escolares mientras descansa en la Euro
En su primer partido, el debut de España ante Croacia, destacó y dio una asistencia, por lo que los pronósticos siguen marcando el rumbo de que será un crack a nivel mundial.
Pero la edad de Yamal lo convierte también en un futbolista de cuidado, pues hay obligaciones personales que debe cumplir, pese a que ya es una estrella naciente.
En redes sociales, destacó que Lamine se la pasa haciendo tareas escolares mientras descansa en el hotel de concentración, una situación poco común en la Euro.
Yamal es uno de los jóvenes a seguir en la Euro
Llevar le etiqueta de ser el jugador más joven en debutar en este torneo no le da miedo al elemento azulgrana. Incluso, considera que tiene los argumentos necesarios para llevar lejos a su selección.
“Es un dato más. No me asusta, juego igual. Intento centrarme en jugar bien y yo creo que al final solo me ayuda porque cuando haga algo bien se va a magnificar por mi edad, obviamente. Yo creo que solo me ayuda.
“Es un orgullo que gente de ese nivel reconozca lo que haces, porque al final tú juegas para eso, para disfrutar y para que la gente reconozca tu trabajo. Te pone muy feliz que la gente reconozca tu trabajo, y me pone muy feliz que Ceferin diga eso”, destacó el joven futbolista.