Christian Eriksen reaparece en una Eurocopa a tres años de casi perder la vida

El centrocampista danés sufrió un paro cardiaco en la edición anterior y estuvo a punto de morir en el campo

El 12 de junio del 2021 Christian Eriksen estuvo al borde de la muerte durante la Europa 2020, mil 100 días después, el futbolista danés volvió a participar en el Campeonato Europeo y marcó el primer gol de su Selección en el certamen que se lleva a cabo en Alemania.

Hace tres años, Eriksen participaba en el primer duelo de la fase de grupos con Dinamarca, ante Finlandia, en el Parken Stadion de Copenhague, cuando al minuto 42 se desplomó en el campo de juego.

Christian tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar y desfibrilación para salvar su vida. Un día después se confirmó que sufrió un paro cardiorrespiratioro y aunque se pensaba que su carrera llegaba a su fin, el danés nunca se rindió y con un desfibrilador automático implantado volvió a las canchas tan solo 259 días después de casi perder la vida.

“Han pasado tres años y mientras tanto han pasado muchas cosas. No pienso en ello a diario, no pienso demasiado en eso. Solo pienso en jugar al fútbol y en cosas positivas”, declaró Eriksen en conferencia de prensa previa al encuentro.

Ahora, este 16 de junio debutó, junto a Dinamarca, en la Euro 2024, en el empate a un gol con Eslovenia en la Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.

Eriksen marcó el primer gol del partido a los 16 minutos. En un saque de banda, bajó el balón con el pecho y sofreprendió a la defensa eslovena con un remate cruzado, con el que batió al portero Jan Oblak.

Sin embargo, los daneses no supieron materializar su dominio y al 77′, le empataron con el tanto de Erik Janza, por lo que el marcador terminó 1-1 y ambas selecciones se quedaron con un punto en el Grupo C.

El próximo duelo de Dinamarca será con Inglaterra, el jueves 20 de junio; mientras que Eslovenia se mediará con Serbia el mismo día.

Contenido Patrocinado

Lo Último