Deportes

¡Nuevo record! Albania anota el gol más rápido en la historia de la Eurocopa ante Italia

El cuadro albanés logró madrugar a los italianos en el primer partido de fase de grupos

Nedim Bajrami logra el gol más rápido en la historia de la Eurocopa con Albania frente Italia.
Nedim Bajrami logra el gol más rápido en la historia de la Eurocopa con Albania frente Italia. Imagen: especial.

Este sábado 15 de junio Albania logró marcar un récord histórico en la Eurocopa 2024. El centrocampista Nedim Bajrami aprovechó un mal saque de banda del conjunto italiano y logró mandar el esférico al fondo de la red en el segundo 23, convirtiéndose en el gol más rápido de la historia.

PUBLICIDAD

El registro previo del gol más rápido en la historia de las Eurocopas se dio en la edición del 2004, cuando el jugador ruso Dmitri Kirichenko logró una diana tempranera durante el minuto 1 con 7 segundos en el partido entre Rusia y Grecia.

¿Quién es Nedim Bajrami?

Nedim Bajrami es un jugador suizo- albanés de 25 años de edad que juega como centrocampista en el equipo italiano Sassuolo el cual participa dentro de la Serie A. Anteriormente participó con el Empoli a partir del 2019, club al cual llegó por transferencia del conjunto suizo Grasshopper, donde inicio su carrera como profesional en el 2017.

Los goles más rápidos de la Eurocopa

Entre los goles más rápidos de la Eurocopa se encuentra el del futbolista sueco Emil Forsberg, quien logró una diana dentro del primer minuto del partido, con 21 segundos, frente a la selección de Polonia.

Seguido del delantero danés Yussuf poulsen, necesito un minuto 38 segundos para marcarle gol a Bélgica, arco que defendía Thiabus Courtois.

El tercer puesto lo posee Robert Lewandowski, que con un monto 39 segundos se quedó a un solo segundo de empatar la marca del danés. El artillero polaco se metió en la lista en el 2016 frente a la Selección portuguesa, logrando su primer gol tempranero dentro de la Eurocopa.

Otra marca dentro de los goles madrugadores en el torneo europeo pertenece al inglés Luke Shaw, quien se metió en el año 2020 logrando reventar el esférico en el minuto 55 segundos frente al conjunto italiano, quienes se proclamaron campeones en aquella edición.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último