Gerard Piqué ha sido imputado por la juez que lleva el caso que investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. La juez, que investiga la presunta comisión de un delito de corrupción en los negocios y otro de administración desleal, ha considerado que la comisión que cobró el exfutbolista para sacar el torneo de España podría haber sido delictiva.
PUBLICIDAD
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda ha imputado al exjugador del Barcelona por los negocios que hizo a través de su empresa Kosmos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con Arabia Saudí, para llevar la competición al país arábigo.
¿Cuánto cobró Gerard Piqué en comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí?
Delia Rodrigo, la magistrada, considera en su auto que “se incluyó una cláusula, que se denominó ‘esencial’, por la que la RFEF trataba de garantizar el pago de la comisión de 4.000.000 euros anuales a favor de Kosmos, aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de SELA”.
El TSJ ha desvelado en una nota que “en archivo adjunto se facilita auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda, por el que amplía la instrucción de la causa conocida de forma popular como Caso Brody (antes Caso Supercopa)”.
Según informan, son “quince investigados”, relacionados con la creación de un entramado societario conformado por personal directivo de la RFEF y todos ellos personas allegadas al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, con el objetivo de lucrarse a partir de los contratos firmados a través de Gruconsa. Entre esas personas se encuentra Pedro Rocha, actual presidente de la federación española, a la que la juez ya le había comunicado su imputación.
Esta imputación se produce “como consecuencia del resultado de diferentes diligencias de instrucción ordenadas por este órgano judicial, un procedimiento incoado por la presunta comisión de los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal”. Por si fuera poco, la resolución señala que no se descarta que haya un posible “delito de blanqueo de capitales”.