Al parecer, la localía en el Roland Garros en la presente edición de 2024, está más pesada que nunca y ya hasta algunos especialistas en tenis la comparan con los escenarios futbolísticos, debido a la presión ejercida por parte del público para apoyar a cualquier francés que pise la cancha de tierra batida.
PUBLICIDAD
El belga David Goffin, derrotó este martes 28 de mayo, en 5 sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard, con marcador final de 4-6, 6-4, 6-3, 6-7(4) y 6-3. Sin embargo, lo que más trascendió sobre dicho encuentro fue la pelea que se generó entre el tenista ganador y parte del público presente.
Este inconveniente entre jugador y espectadores es el segundo en semana consecutiva en Francia, ya que también se generó conflicto en el partido entre Tomás Etcheverry y Arthur Casaux, cuando el público local se notó muy exaltado en apoyo al joven parisino, que llegaba con el envión de haber ganado el ATP de Lyon.
Victoria con abucheos
Aunque el deportista local fue el derrotado, los espectadores aplaudieron cada uno de sus puntos, mientras que con cada jugada de Goffin, lo único que se generó fue abucheos y hasta incluso, denunciado por el entorno del tenista belga, se generaron “palabras pasadas de tonos muy atípicas” en dicho certamen.
David Goffin no se guardó nada en la rueda de prensa posterior a los sucesos, e indicó sin tapujos: “Esto empieza a desmadrarse, es una total falta de respeto. Se empieza a parecer a un partido de fútbol, pronto veremos bengalas y hooligans que se pegan en las tribunas. Empieza a ser ridículo. Algunos provocaron en las tribunas para crear un ambiente hostil. Un espectador me escupió su chicle”.
Además, Goffin le tiró una fuerte crítica a los organizadores del Abierto de Francia: “Este tipo de ambientes solo se dan en Francia y no en otros Grand Slams. Empieza a ser malsano”.