Pato O’Ward finalizó en segundo lugar en las aclamadas 500 millas de Indianápolis después de una intensa lucha por la primera posición en las últimas vueltas de la carrera frente a Josef Newgarden.
PUBLICIDAD
El piloto mexicano de la escudería Arrow McLaren logró subirse al podio con la segunda posición en la edición número 108, después de arrancar en octavo lugar luego de la calificación del día sábado en el óvalo del circuito Indianapolis Motor Speedway.
El inicio de la carrera se vio obligado a retrasarse durante cuatro horas debido a la lluvia, después se despejó el cielo y tras un intenso duelo en el circuito, el sol caía sobre más de 300 mil aficionados.
El piloto estadounidense, Newgarden arrancó en tercera posición logró adelantar a Pato O’Ward en la última vuelta de la carrera, pasado por fuera al piloto de Arrow McLaren en la curva 3 y obteniendo el triunfo por 0.3417 milésimas de segundo. De esta forma se convirtió en el primer piloto en conseguir dos victorias consecutivas desde Helio Castroneves, quien lo hiciera con el equipo Penske en 2001 y 2002.
El piloto originario de Monterrey, esperó varias carreras para poder realizar un movimiento arriesgado en pista y colocarse en primera posición en la curva 1 durante la última vuelta, solamente pudo disfrutarlo durante unos segundos, pues es la segunda ocasión que se le escapa la victoria y finaliza en segunda posición en las 500 Millas de Indianápolis.
Las vueltas destacadas de O’Ward
A lo largo de la carrera hubo varios cambios de líder, ya que sucedieron más de tres accidentes donde tuvieron que parar o hubo safety car. En la vuelta 155, después de un fuerte accidente, O’Ward tuvo la oportunidad de tomar el liderato, alternándose con Rossi en varias vueltas por delante.
El piloto de Arrow McLaren se retrasó en la vuelta 173 debido a que entró a los pits, donde Newgarden adelantó al mexicano en las posiciones con 24 vueltas antes de la bandera cuadros.
PUBLICIDAD
Vueltas más adelante, O’Ward logró adelantar con siete vueltas para el final y colocarse detrás de Newgarden con cinco vueltas para terminar la carrera. Pato retrocedió varias veces aún adelantando a Newgarden, colocándose en segundo lugar en la bandera blanca.
Previo a la última vuelta, O’Ward rebasó a Newgarden al salir de la curva 4 y tomando el liderato en la curva 1, sin embargo, Newgarden realizó un movimiento donde logró colocarse rueda a rueda con el b y adelantando por fuera en la curva 3, dejando en segundo lugar al piloto mexicano.
El momento aclamado de Pato
Durante la carrera en las 500 millas de Indianápolis, Pato O’Ward realizó un movimiento que lo salvó de que uno de sus neumáticos pisaran fuera del pavimento, lo que pudo haber provocado un accidente y que lo dejara fuera de la carrera. Por ello, aficionados al automovilismo compartieron el video en redes sociales, así como la cuenta oficial de la IndyCar, quienes aplaudieron el movimiento del piloto mexicano: “Esto fue simplemente increíble por parte de Pato O’Ward”.