La Federación Nacional de Dominó de Puerto Rico (FNDPR) lamentó la muerte de Luis López Hernández, quien fue ultimado en medio de una balacera suscitada la madrugada de este domingo en el negocio “Fantasy Sport Bar”, ubicado en el municipio de San Sebastián.
PUBLICIDAD
A través de una publicación en la plataforma social Facebook, la organización indicó que López Hernández era una promesa del deporte.
“Durante la mañana de hoy, domingo, recibimos la fatídica noticia de la pérdida del joven promesa del dominó, Luis López de San Sebastián. La Federación Nacional de Dominó de Puerto Rico, se une a la gran pena que embarga a nuestro atleta y amigo Manuel “Demolition” López y su familia, quienes perdieron en un instante a dos de sus hijos. Le pedimos a Dios fortaleza para todos sus familiares y amigos”, escribió la entidad.
En el incidente también falleció el hermano de López Hernández, identificado como Alvin José López Hernández, de 31 años, quien fue fichado en 2021 por violación a la “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”, mejor conocida como Ley 54.
Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el tiroteo dejó heridos de bala a otras cinco personas: Carlos Iván Román Ávila, Hiram Cardona Ramos, Zujeidy Alemán González, Shakira Marie Beltrán Nieves y Roysell Santiago Torres.
Las autoridades confirmaron que Cardona Ramos, de 22 años, es un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación en Bayamón, mientras que Santiago Torres, de 43 años, es agente del NPPR.
Se informó que todos los perjudicados fueron llevados a diversas instituciones hospitalarias de la región.
PUBLICIDAD
Beltrán Nieves se encuentra en condición de gravedad y Cardona Ramos permanece en cuidado, por lo que será referido a un hospital del área metropolitana.
Del informe de las autoridades se desprende, además, que el posible detonante de la balacera fue una discusión, y hay una persona sospechosa bajo custodia en el cuartel de San Sebastián en relación a estos hechos.
La investigación está siendo dirigida por la fiscal Milagros Guntin, en colaboración con el agente Juan López Rivera, bajo la supervisión del sargento Ariel Irizarry Cortés y bajo la dirección del inspector Eduardo Rivera González, quien es el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).