La era de Xavi Hernández en el Barcelona llegó a su fin. Luego de tres temporadas en el conjunto blaugrana, el timonel español dirigirá su último partido ante el Sevilla, el próximo 26 de mayo.
PUBLICIDAD
Al estratega le informaron que no continuará en el equipo, el propio presidente de la institución Joan Laporta.
Xavi Hernández, fuera del FC Barcelona
El mandatario acudió al entrenamiento para darle la noticia al entrenador, junto con el vicepresidente Rafa Yuse, así como con el director deportivo Deco.
A través de sus redes sociales, Barcelona informó sobre el cese de Xavi y agradeció el profesionalismo del técnico durante el lapso que comandó al club.
“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.
“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo”, redactó el club.
Las polémicas declaraciones que lo dejaron fuera
Aunque en un principio se había pactado que Hernández se quedara, unas declaraciones hicieron que el presidente del Barcelona se enfadara y cambiara de opinión.
PUBLICIDAD
Estás se suscitaron en la derrota ante el Girona, del pasado 15 de mayo, cuando los blaugranas cayeron por 4-2.
Xavi expuso la debilidad de la plantilla, así como la salud financiera del club. Esto no agradó en lo absoluto a la plana mayor, situación que los orilló a darle las gracias.
“Cuando tengamos la foto de la plantilla podremos explicar los objetivos de la temporada que viene. Primero tenemos que planificar y reforzarnos, en el caso que podamos reforzarnos. A partir de ahí veremos dónde estamos para el año que viene.
“Vamos a intentar competir, pero el aficionado debe entender que la situación es muy difícil y complicada, sobretodo a nivel económico para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España como los hay en Europa. Vamos a ajustarnos a lo que podamos. Eso no significa que no queramos competir y luchar por los títulos pero esta es la situación del Barça en estos momentos. Necesitamos estabilidad y tiempo”, comentó Xavi, al culminar el duelo ante Girona.
Ahora, todo apunta a que el alemán Hansi Flick será el nuevo timonel blaugrana, según los últimos reportes que circulan en torno a la institución.