La llegada de Lionel Messi a la MLS, fue una verdadera sorpresa ya que parecía improbable que, quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, llegaría a una liga con poca trascendencia y sobre todo, con bajo nivel de juego.
PUBLICIDAD
Contra todo pronóstico, el pasado 15 de julio del 2023, el sueño se hizo realidad y en gran parte de que el astro argentino desembarque en los Estados Unidos, se debió a la gran insistencia, poder de negociación y convencimiento, de David Beckham.
En una reciente conversación con Smartless, el ex internacional con el seleccionado inglés, explicó entre otros temas, cuál fue la técnica para lograr que Messi se decidiera por la MLS y no por otros clubes grandes de Europa, como por ejemplo, el Barcelona de España.
Plan de seducción
Quien vistió las camisetas del Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milán y PSG, fue contundente al asegurar que desde su primer día como dirigente deportivo del Inter de Miami, su meta principal fue el de llevar al club de la Florida al histórico 10 campeón del mundo en Qatar 2022.
“Fue mi visión desde el primer día. Cuando presenté el equipo y traté de unir el escudo y los colores, la última diapositiva de la presentación con los creativos fue una foto de Messi con la camiseta de Miami. Así que mi sueño siempre fue traerlo a nuestro equipo”, indicó el “Spice Boy”.
Escucharlo decir a Messi en una entrevista que uno de sus sueños era vivir en Miami, fue la razón para creer que su sueño se podría hacer realidad en el corto plazo, situación que a la larga se le dió en un proceso de casi cinco años.
“Me colé en el hotel de su papá y le dije: ‘Quiero fichar a tu hijo, sé que no vendrá ahora, pero en algún momento quiero traerlo a Miami’. Creo que también vio la vida que yo, mis hijos y mi esposa teníamos en Los Ángeles. Esa fue su decisión”, explicó Becks, para confirmar que fue el contacto familiar, el plan de seducción que le permitió cumplir lo que él catalogó en varias oportunidades como “su mayor victoria como dirigente deportivo”.