El futbolista alemán Toni Kroos ha sacudido al mundo del fútbol y el corazón de los fanáticos del deporte, sin importar distinciones, al anunciar que se estará retirando de su profesión luego de finalizar la Eurocopa 2024. Con un emotivo video, el Real Madrid ha celebrado la excelsa carrera del centrocampista, que llegó al club en el 2014.
“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!” arrancó Kroos su publicación en Instagram.
El internacional con Alemania, de 34 años, agradeció al presidente del club merengue, Florentino Pérez, al club y “a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”.
Este fue el emotivo video con el que el Real Madrid rindió homenaje a Kroos tras su anuncio
Kroos señaló que su “carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”. Y en respuesta, el club español compartió un conmovedor audiovisual, con el hashtag #GraciasKroos, que ya está en todas las tendencias mundial en X (antes Twitter).
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, reza el comunicado del equipo 14 veces campeón de Europa.
Desde su llegada al Madrid en 2014, Kroos ha ayudado a ganar 22 títulos, incluyendo cuatro Copas de Europa y cuatro Ligas. Ha disputado 463 partidos con el club blanco y podría despedirse con otra Liga de Campeones el próximo 1 de junio, en la final del máximo torneo por equipos del continente contra el Borussia Dortmund en Londres.