Juan Pablo Montoya es conocido no solo por su destreza al volante sino que además nunca se detiene a la hora de hacer comentarios con toda la sinceridad que lo caracteriza. En las ultimas semana se ha discutido mucho el tema de las penalizaciones y el sistema de puntos de la Superlicencia en la Fórmula 1 y sobre esto, el piloto colombiano tuvo un par de cosas que decir.
PUBLICIDAD
El tema tomó muchas más relevancia estos últimos días, luego de la cantidad de penalizaciones que acumuló Kevin Magnussen en Miami, colocándose a sólo 2 puntos de los 12 que supondría la descalificación para el siguiente gran premio. Un escenario que se ha convertido en muy probable, dado que esos puntos no caducan hasta 12 meses después y, por tanto, podría decirse que el danés jugará con fuego hasta la próxima temporada.
¿Qué dijo Juan Pablo Montoya sobre la situación actual de la Fórmula 1 con las penalizaciones?
Montoya, que siempre se ha caracterizado por la garra con la que afrontaba los duelos en la pista con sus rivales, además de declaraciones controvertidas, señaló que apoya el sistema de puntos, pero no a lo que conduce.
“Creo que el sistema de puntos es bueno, pero la sanción es demasiado severa. Entiendo la idea que hay detrás, pero al final es un compromiso prohibir a un piloto competir cuando sus patrocinadores cuentan con él y todo eso. Es diferente si un piloto se lesiona y se pierde una carrera, pero poner a un piloto en una posición así es difícil”, expresó Montoya a Motorsport.com.
“Quiero decir, entiendo que los comisarios y la FIA están tratando de hacer las carreras más limpias y han hecho un buen trabajo, pero personalmente creo que hay otras maneras de penalizar a los pilotos”.
“Creo que todo el mundo habla de Kevin (Magnussen), de lo que ha hecho y todo eso, pero en cierto modo ha hecho que las carreras sean más interesantes. Si se ha pasado un poco de los límites y merece un castigo, entonces sí, que salga último en un par de carreras o algo así”, añadió.
Ante la pregunta de cómo le habría afectado a él si hubiera existido el sistema de puntos en la Superlicencia en su época como piloto de F1, el colombiano respondió con sonrisas pero muy tajante: “Probablemente me habrían suspendido cada cinco carreras”.