Jared Goff, un producto de la Universidad de California, fue seleccionado por los Rams con el primer pick en el Draft de la NFL del 2016. Cinco años después, y pese a que llegó a jugar un Super Bowl, fue cortado inmisericordemente y enviado a los Lions junto a las selecciones de primera ronda del 2022 y 2023, a cambio de Matthew Stafford.
PUBLICIDAD
Parecía que su carrera se iba por el despeñadero, pero en Detroit el quarterback de 29 años se convirtió en un símbolo de la resiliencia, y luego de un comienzo mediocre, en 2023 lideró a su equipo a la final de la Conferencia Nacional con una campaña de 12 victorias.
Todo ese esfuerzo de Goff tuvo su premio en la cancha y también será compensado monetariamente porque el mariscal de campo firmó una renovación de cuatro años con Detroit a cambio de $212 millones de dólares, que lo convierten en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL.
¿Cuáles son los principales sueldos de la NFL?
Según los sueldos promedios por año y de acuerdo a los datos de Spotrac, estos son los 10 jugadores mejor pagados de la principal liga de fútbol americano en Estados Unidos. Todos ellos son mariscales de campo:
- Joe Burrow (QB / Cincinnati Bengals): $55 millones de dólares. El año pasado firmó una renovación por $275 millones por cinco años, con $219 millones garantizados.
- Jared Goff (QB / Detroit Lions): $53 millones de dólares. Contrato de cuatro años por $212 millones.
- Justin Herbert (QB / Los Angeles Chargers): $52,5 millones de dólares. En 2023 firmó un contrato de cinco años por $262.500.000.
- Lamar Jackson (QB / Baltimore Ravens): $52 millones de dólares. El año pasado el mariscal de campo logró la extensión que añoraba al firmar por $260 millones durante cinco años.
- Lamar Jackson (QB / Baltimore Ravens): $51 millones de dólares. Otro que en 2023 firmó una renovación por cinco años, en su caso por $255 millones.
- Russell Wilson (QB / Pittsburgh Steelers): $48,5 millones de dólares. Los Broncos le firmaron una renovación de $245 millones desde el 2024 al 2028. Sin embargo lo cortaron este año y se fue a los Steelers, que solo le pagarán el sueldo mínimo para un veterano ($1,2 millones) y de todo el resto se encargará Denver.
- Kyler Murray (QB/Arizona Cardinals): $46,1 millones de dólares. Tiene un contrato de cinco años por $230.500.000.
- Deshaun Watson (QB / Cleveland Browns): 46 millones de dólares. Una carrera de pocos destellos y marcada por los problemas. Los Browns le firmaron un contrato de cinco años y $230 millones, los cuáles son completamente garantizados (la mayor cifra de la NFL).
- Kirk Cousins (QB / Atlanta Falcons): 45 millones de dólares. El veterano mariscal ex Vikings firmó hace pocos meses un muy buen contrato de 180 millones de dólares por cuatro años en Atlanta.
- Patrick Mahomes (QB / Kansas City Chiefs): 45 millones de dólares. Su contrato es por lejos el más grande de todos con $450 millones de dólares por 10 años.