El receptor venezolano Willson Contreras, de los Cardenales de San Luis, tuvo una cirugía exitosa este jueves por la fractura que sufrió en su antebrazo izquierdo por un swing de JD Martínez, de los Mets.
PUBLICIDAD
Los gritos de dolor alertaron lo peor después de que el careta recibió el batazo accidental. Rápidamente lo trasladaron a urgencias, desde donde notificaron sobre su fractura.
“Estaba entumecido y sabía que no estaba bien… Una vez que intenté hacer algunas cosas de movimiento, sentí un crujido (en el brazo) y supe que era malo”, dijo Contreras.
John Denton, periodista que cubre a los Cardenales, informó a través de su cuenta X, sobre el parte que dio el mánager Oliver Marmol en relación al estado del jugador, quien destaca como uno de los más valiosos de su equipo. Es probable que su tiempo de recuperación sea más de lo previsto.
“‘Willson Contreras salió bien de la cirugía para reparar su antebrazo fracturado’, dijo el manager Oli Marmol. Aún no hay información sobre el alcance del daño en el brazo, pero Contreras probablemente se perderá más de 10 semanas que las 6 a 8 semanas indicadas anteriormente por Contreras”.
“Todo salió bien. Ha iniciado el proceso de recuperación. Hablé con él justo antes y estaba en la mentalidad correcta. Él hizo más duelo el día anterior y (el miércoles) estaba en una mentalidad de, ‘es lo que es’, y yo voy a lograrlo, estaré allí para apoyar al equipo y luego trabajaré como un infierno para regresar’”, fue lo que dijo Marmol sobre Contreras, según notificó Denton.
Wilson Contreras es sustituido por Pedro Pagés
Los Cardenales llamaron a otro venezolano para reemplazar a Wilson Contreras. Se trata del receptor Pedro Pagés desde Triple A, quien entró en acción de inmediato, asumiendo así la gran responsabilidad de ocupar el puesto de su paisano.
Según El Emergente, Pagés tenía promedios de .222/.417/.500 en Triple A, con .917 de OPS.