Sergio Pérez se quedó con la quinta posición en el Gran Premio de Miami, luego de que el piloto mexicano no pudo remontar posiciones. Incluso, el volante azteca puso en riesgo a su equipo.
PUBLICIDAD
Y es que, al iniciar la carrera, ‘Checo’ intentó una maniobra que casi le cuesta la carrera. El piloto tricolor estuvo cerca de chocar con Max Verstappen, al querer brincar de golpe a la segunda posición.
Esto fue lo que dijo Chris Horner sobre la largada de ‘Checo’ en Miami
Esta acción sorprendió a varios integrantes de su equipo, pues no daban crédito de la decisión que tomó, ya que puso en riesgo al equipo, porque si hubiera impactado al neerlandés, los dos hubieran quedado fuera de la carrera.
El jefe del equipo austriaco, Chris Horner, habló sobre la acción de ‘Checo’, y aseguró que fue muy optimista, al querer conseguir esa maniobra que lo hubiera llevado a la primera posición.
El jefe de Red Bull dijo que Pérez fue optimista con su movimiento
Además, dejó entrever que no estuvieron muy de acuerdo con su decisión, pero aceptó que son situaciones de carrera que pueden ocurrir en cualquier pista.
“Iba a eliminar a Max. Su arrancada fue muy optimista. Creo que, obviamente, Charles no tuvo un gran comienzo por delante. Creo que eso provocó a ‘Checo’. Tuvo que levantar para (no pegar) a Charles, y luego le dejó una ventana en la primera curva. Lo intentó y luego, obviamente, se metió muy profundo y tuvo suerte de no encontrar a Max en la primera curva y luego llevarse al Ferrari que regresaba a la pista después de la primera curva. Así que me alegró ver que ambos coches sobrevivieron allí”, sentenció.