El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas aprobó como una pelea profesional el enfrentamiento entre Mike Tyson y Jake Paul el próximo 20 de julio en el estadio AT&T de Arlington.
Se trata de la pelea con la mayor diferencia de edad entre sus oponentes en la historia del boxeo profesional. Cuando llegue el día del combate, Tyson tendrá 58 años ante Paul, de 27. El excampeón de peso pesado está a poco más de dos años de convertirse en sexagenario, pero en su entrenamiento muestra toda la fuerza que tiene para enfrentarse al estadounidense rubio. Sin embargo, ‘Iron Mike’ no pelea como profesional desde sus 38 años y no gana desde una victoria por nocaut en febrero de 2003 contra Clifford Etienne, lo que genera gran expectativa de si podrá con la juventud del ‘Niño problema’.
“Mike Tyson y Jake Paul firmaron para pelear entre sí con el deseo de hacerlo en una pelea profesional autorizada que tendría un resultado definitivo”, dijo Nakisa Bidarian, cofundador de Most Valuable Promotions en un comunicado a ESPN.
Indicó que “durante las últimas seis semanas, MVP ha trabajado con sus socios para satisfacer los requisitos del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR) para sancionar la pelea Paul contra Tyson, y estamos agradecidos de haber llegado a este punto”.
Las reglas aprobadas para esta pelea entre Mije Tyson y Jake Paul son: será a lo largo de ocho asaltos de dos minutos cada uno, usarán guantes de 14 onzas y no llevarán protección en la cabeza.
La pelea será transmitida en vivo por Netflix, siendo la primera vez que esta plataforma incursiona en los deportes de combate.
Mike Tyson y Jake Paul reaccionan
Mike Tyson y Jake Paul reaccionaron después del anuncio de que su pelea fue sancionada.
El excampeón de peso pesado publicó en su cuenta de Instagram un post sobre el enfrentamiento y escribió: “Sí, es una verdadera pelea sancionada con Jake Paul”.
Por su parte, Paul publicó en las historias de su cuenta en esta red social, la imagen de una noticia sobre la sanción de la pelea e invitó a sus seguidores a comentar al respecto.