“Con el primer lugar en el Draft del 2024, los Chicago Bears seleccionan a Caleb Williams, mariscal de campo USC”. A las 8.20 pm hora del este, el comisionado Roger Goodell pronunció las palabras que desde hace meses querían escuchar los sufridos y fieles hinchas de los “Osos”.
PUBLICIDAD
La selección de Williams en el Draft, que se realiza en Detroit, no es ninguna sorpresa y estaba claro desde que a mediados de marzo los Bears dejaron ir a los Steelers a Justin Fields, el quarterback titular de las dos últimas temporadas.
Pero esta selección sí promete ser un cambio gigante en una organización acostumbrada a los malos resultados en los últimos 12 años y que no juega un Super Bowl desde la temporada 2006, cuando perdieron en Miami ante los Colts de Peyton Manning.
Caleb Williams debería generar una revolución en Chicago
Ese equipo del 2006 era muy fuerte defensivamente, liderado por Brian Urlacher, e hizo recordar al gran equipo de 1985 que solo perdió un partido y arrasó con los Patriots en el Super Bowl de Nueva Orleans. Aquel equipo dirigido por Mike Ditka contaba con jugadores formidables como Mike Singletary, Richard Dent, Dan Hampton y Steve McMichael y es considerado como la mejor defensa de todos los tiempos.
Cuando los Bears han tenido éxito, es por su tradicional fortaleza defensiva, pero Caleb Williams podría cambiar todo eso.
De hecho, y aunque todavía no ha disputado ningún partido oficial con el equipo de Chicago, son varios los analistas que creen que el jugador de Oklahoma y USC puede convertirse en el mejor mariscal de los Bears desde Sid Luckman, en la década del 40.
Williams llamó la atención desde la secundaria
Caleb es conocido en el fútbol americano desde que ingresó al instituto secundario Gonzaga College High School, ubicado al norte de Washington D.C., y ya a los 16 años recibió las primera ofertas de beca de universidades como Florida, Georgia, Michigan y Penn State, y después se sumaron otras como Clemson, Ohio State, Oregon y LSU. Finalmente, optó por enrolarse en Oklahoma.
PUBLICIDAD
En los “Sooners” logró la titularidad en el primer año, pero decidió transferirse a USC para seguir los pasos del coach Lincoln Riley. Con los “Trojans” mostró todas las habilidades que lo tienen considerado como un talento generacional: un brazo impresionante, precisión, fuerza, habilidad para correr y una gran determinación para seguir aprendiendo.
Por eso cuando los Carolina Panthers terminaron como el peor equipo de la temporada 2023 y fueron confirmados como los primeros en el orden de selección en el Draft del 2024 hubo fiesta un Chicago. ¿Cómo? Claro, es que el año pasado, para subir en el orden del Draft y elegir al quarterback Bryce Young, los Panthers le cedieron a los Bears la selección de primera ronda del 2024, que terminó convirtiéndose en la número 1 en el orden.
Después de una breve investigación sobre la personalidad de Caleb Williams y de la influencia de su padre, los gerentes de los Bears tomaron la decisión de desprenderse del errático Justin Fields, movida que fue confirmada el 16 de marzo, apenas comenzado el período oficial de transferencias.
Desde entonces, todos en Chicago esperaban con ansiedad escuchar las palabras oficiales de Roger Goodell y abrir una época que esperan sean histórica con Caleb Williams liderando varias campañas triunfales junto al lago Michigan con los “Monsters of the Midway”.