Cuerpos de seguridad que se preparan para resguardar el partido del Real Madrid y Manchester City por cita de cuartos de final de la Champions League han recibido una alerta por amenaza de parte del Estado islámico.
PUBLICIDAD
Según reseñó el diario español Marca, “por el momento nada ha cambiado en cuanto a la organización del choque, que ya de por sí viene con medidas especiales de vigilancia al ser considerado partido de alto riesgo por parte del ministerio del interior”, sin embargo, “la delegación de gobierno ya tiene conocimiento de la melaza, pero no será hasta la mañana del martes, en la reunión de seguridad del partido, cuando se decidan tomar medidas extras de seguridad o no”.
¿Qué partidos han sido amenazados por el Estado Islámico de cara a los cuartos de Champions?
El Estado islámico, a través de su fundación Al Azaim ha difundido un cartel en el que amenaza los estadios de fútbol de Londres, París y los dos de Madrid. En reiteradas ocasiones, el grupo terrorista ha dejado claro que este tipo de eventos, que cuentan con cantidades multitudinarias de gente, son considerados por ellos como ‘objetivos blandos’, por lo que los entes de seguridad en las grandes ciudades europeas tienen puesto en lugar operativos que contemplan este tipo de eventualidades.
La vigilancia sobre la capital de España durante estos días, en especial, ya estaba bastante agudizada pues Madrid recibirá dos grandes citas esta semana: el martes, el Real Madrid se mide por la ida con el Manchester City; y el miercoles, el Atlético de Madrid deberá hacer lo propio con el Borussia Dortmund.
También es pertinente recordar que la final de Cardiff que disputaron Real Madrid y Juventus en 2017 se jugó con el techo cerrado del Millennium Stadium de la ciudad galesa. En aquella ocasión fueron motivos de seguridad por los que la UEFA decidió aislar el estadio ante la posibilidad de la llegada de drones que pusieran en peligro de la celebración del partido.