Shohei Ohtani está siendo investigado por la MLB, luego de que destapó hace unos días que su traductor fue despedido por los Dodgers de Los Ángeles.
PUBLICIDAD
Ippei Mizuhara habría desviado una cantidad cercana a los 4.5 millones de dólares, los cuales fueron transferidos a la cuenta de un apostador en California, que es perseguido por la justicia.
Shohei Ohtani rompe el silencio y habla de los hechos ocurridos con su traductor
Esto provocó el despido del trabajador, según los informes que salieron a la luz. Pero la MLB no se quedó con esa versión y decidió abrir una línea más, con la que entenderá si el japonés de los Dodgers también está involucrado.
Por primera vez, desde que se dio a conocer la noticia, Ohtani salió ante los medios de comunicación y expresó su versión sobre lo que está viviendo.
Ohtani salió en su defensa y desconoció las actividades ilícitas que hacía Ippei
El flamante refuerzo de los angelinos detalló que fue engañado por Ippei; además, aseguró que él no ha hecho ninguna apuesta, pues no es algo que esté entre sus planes.
“Nos ha estado robando dinero y ha dicho mentiras. A nivel personal, estoy muy triste y sorprendido de que alguien en quien confié haya hecho esto. Nunca aposté en béisbol ni en ningún otro deporte, ni nunca le pedí a nadie que lo hiciera en mi nombre. Nunca he acudido a una casa de apuestas para apostar en deportes. Hasta hace un par de días no sabía que esto estaba pasando.
“Durante la reunión del equipo, obviamente Ippei hablaba inglés, pero no tenía un traductor a mi lado. Pero incluso con eso, entendí lo que estaba pasando y comencé a sentir que algo andaba mal. Antes de la reunión, Ippei me dijo: ‘Hablemos uno a uno después de la reunión en el hotel’. Así que esperé. Hasta esa reunión del equipo, no sabía que Ippei tenía adicción al juego y estaba endeudado enormemente”, sentenció el jugador de los Dodgers.