Shohei Ohtani se encuentra en la mira, luego de que surgió la noticia sobre el desvío millonario de su cuenta de banco a la de un apostador. Sin embargo, en un principio, los Dodgers afirmaron que todo fue orquestado por Ippei Mizuhara, su traductor.
PUBLICIDAD
El trabajador fue despedido, pero la MLB no se quedó con esa versión y abrió una carpeta de investigación en torno al jugador nipón, para esclarecer lo sucedido.
Ohtani está en la mira de MLB
Éstos movimientos fueron generados desde las cuentas bancarias del japonés, los cuales fueron destinados a a diferentes operaciones de apuestas.
Ippei Mizuhara, quien fue gran amigo de Ohtani, tiene varias transacciones con un supuesto apostador el sur de California, quien se encuentran bajo investigación federal, así lo dio a conocer ESPN.
Inicialmente, se dijo que el jugador de los Dodgers había transferido dinero para ayudar a las deudas de su intérprete, pero esto fue desmentido, tras darse a conocer un comunicado de los abogados de Shohei.
“En el curso de responder a recientes consultas de los medios, descubrimos que Shohei ha sido víctima de un robo masivo y estamos entregando el asunto a las autoridades”, detalló el bufete de abogados Berk Brettler en un comunicado.
Salen más secretos ocultos de Mizuhara
Pero ahora hay surgido más información que inmiscuye a Ippei, ya que el periodista Sam Blum de “The Athletic” reveló que según el ayudante de Ohtani estaba graduado por la Universidad de Carolina.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la propia institución reveló que no acudió a ella y mucho menos obtuvo un título profesional, lo que pone en entredicho aún más al traductor.
Eso sigue metiendo en problemas a Ippei, quien es el principal señalado por el desvió de 4.5 millones de dólares a la cuenta de un apostador de California.