BUENOS AIRES (AP) — Hace mucho tiempo que las cosas no vienen bien para Lionel Messi. Al menos en el aspecto futbolístico, porque él y su familia parecen estar muy felices viviendo en el sur de Florida. Después de un agosto 2023 espectacular y de impacto mundial con el Inter Miami, desde septiembre las lesiones musculares no la han dado continuidad.
Es por eso que el fin de semana pasado no jugó en la victoria de Miami como visitante sobre el DC United, donde sí brilló su compadre Luis Suárez.
¿Cuándo se lesionó Messi?
Ni el Inter ni el entrenador argentino Gerardo Martino dieron muchos detalles de la lesión y está jornada se conoció que el astro Lionel Messi fue desafectado de la selección argentina para los próximos amistosos ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos debido a un problema muscular.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo el lunes en un comunicado que el capitán de la Albiceleste “no podrá estar en la convocatoria para los amistosos debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, que sufrió en la victoria de su equipo Inter Miami contra Nashville la semana pasada por la Copa de Campeones CONCACAF.
Argentina tiene pactados amistosos este viernes 22 de marzo en el Lincoln Field de Filadelfia ante El Salvador y cuatro días después enfrentará a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Ambos amistosos son preparatorios para la defensa del título en la Copa América que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
La ausencia de Messi seguramente es un golpe para el brillo del partido y sobre todo para los millares de aficionados que quieren ver a la máxima estrella del fútbol mundial.
¿En qué nivel llegará Messi a la Copa América?
Los problemas físicos han acompañado a Messi los últimos meses, desde que se lesionó ante Ecuador en septiembre del año pasado, para el comienzo de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.
Por lo mismo no pudo jugar en Hong Kong durante una gira de amistosos del Inter Miami, generando molestia entre los hinchas y gran controversia.
Si estos problemas se mantienen, hay dudas sobre el nivel que podría mostrar la “Pulga” en la Copa América que selecciones de la Conmebol y la Concacaf disputarán en Estados Unidos en junio y julio de este año. La “Albiceleste” debuta el 20 de junio, en Atlanta, y compartirá grupo con Perú, Chile más un clasificado de la Concacaf, que podría ser Canadá o Trinidad y Tobago.