“Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos”, confesó Lionel Messi ante la prensa en el post partido de su selección nacional contra Ecuador el pasado mes de septiembre del 2023. Desde entonces, ya son varios los episodios en que el astro argentino se ha visto envuelto en algunas complicaciones físicas.
PUBLICIDAD
Fue así el caso la noche de este miércoles 13 de marzo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que el Inter de Miami, avanzó de ronda al derrotar 3 a 1 al Nashville, con un marcador global de 5 a 3.
Fue el director técnico del Inter, Gerardo Martino, quien confirmó que su diez fue sustituido porque arrastra una sobrecarga en el posterior derecho, confirmando así de esta manera que la ausencia en el encuentro del pasado fin de semana en la MLS, no solo fue un simple descanso. “Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido”, explicó el “Tata”.
La AFA con incertidumbre
El extécnico argentino del Fútbol Club Barcelona, selección Argentina y Paraguay, entre otros, agregó también en sus declaraciones que “la pulga” será baja en el partido de este sábado 16 de marzo, en el que del Inter de Miami visitará al DC United: “No me quiero arriesgar, pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Luego él hará alguna imagen e iremos viendo cómo evoluciona”.
La gran incertidumbre y dolor de cabeza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es que hasta los momentos no se explicó con exactitud desde la gerencia del club estadounidense por medio de un parte médico, el grado de lesión del capitán de la selección campeona de América en Brasil 2021 y del mundo en Qatar 2022.
Aunque el silencio es el protagonista hasta los momentos, la realidad es que la presencia de Lionel Messi en los próximos amistosos por fecha FIFA de la Albiceleste en Estados Unidos, ante El Salvador y Costa Rica el 22 y el 26 de marzo respectivamente, es una gran duda.