El Mallorca, equipo de La Liga de España, consiguió un resultado histórico y peleará por llevarse la Copa del Rey, luego de vencer en tanda de penaltis a la Real Sociedad.
PUBLICIDAD
Los Bermellones son dirigidos por Javier Aguirre, estratega mexicano que tiene varios años dirigiendo en la élite del balompié europeo.
Javier Aguirre clasificó al Mallorca a la Final de la Copa del Rey
Este triunfo es histórico para el timonel azteca, ya que es la segunda ocasión que se instaura en una Final de la Copa del Rey.
La primera ocasión fue en 2005, cuando era el director técnico del Osasuna de Pamplona. Sin embargo, cayó en tiempo extra por 2-1 ante el Real Betis.
Por su parte, el Mallorca disputará su cuarta Final de la Copa del Rey, con un historial de dos derrotas y una victoria.
La única ocasión que consiguieron hacerse con el título fue en 2003, cuando vencieron al Recreativo de Huelva.
Aguirre asegura que no eran favoritos
Pese a la victoria de su equipo, Javier Aguirre fue sincero en conferencia de prensa y dejó en claro que su equipo no llegó como favorito.
PUBLICIDAD
Además, mencionó que no celebrará este pase con whisky, como lo había hecho en las pasadas eliminatorias. Incluso, recalcó que festejará leyendo un nuevo libro.
“No éramos favoritos, no teníamos por qué serlo. Esa falta de presión nos fue ayudando a crecer en la competición, y hoy llegamos con esa tranquilidad, sabiendo que si te ganan es normal; ya te habían ganado en tu casa.
“Hubo sufrimiento, pero ya te digo, sabíamos que teníamos mucho por ganar y poco que perder. Si te ganan hoy, es normal. Un orgullo. Llevamos dos años aquí, nos ha aceptado la gente bien, nos ha apoyado. Es una forma de devolverles el cariño. Esta vez no (habrá whisky), voy a leer un nuevo libro mejor, no consiguieron cerveza, a dormir temprano. Me duelen los pies, estoy cansado”, relató el timonel mexicano.