Deportes

Neymar Jr., la clave para que le redujeran la sentencia a Dani Alves

El exjugador del Barcelona, Neymar Jr., fue sentenciado a cuatro años de prisión, tras ser acusado de abuso sexual.

Neymar, Dani Alves y Rafinha. El jugador del Al-Hilal FC ayudó a su amigo.

El día más difícil en la vida de Dani Alves llegó. El ex del Barcelona recibió la sentencia de la justicia española y el saldo no fue favorable para el futbolista.

PUBLICIDAD

Y es que, fue condenado a cuatro años y medios de prisión, así como cinco de vigilancia, por la agresión sexual a una joven, en un baño de la discoteca Sutton.

Dani Alves podría salir antes de prisión

El episodio sucedió en la noche del 30 de diciembre de 2022, luego de que Alves forzó a su víctima con uso de violencia, según lo escrito en el fallo.

Editar informaciónLa noticia cimbró al mundo del fútbol, ya que como futbolista el carioca era uno de los más reconocidos a nivel mundial, gracias al talento que aportó con el FC Barcelona, PSG, Juventus, entre otros.

La abogada de Dani no baja los brazos y sigue creyendo que su cliente es inocente. Ella fue la que le dio la noticia de la sentencia y aseveró que lo ve fuerte, pese a que han sido momentos complicados en prisión.

“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia pero os avanzo que vamos a recurrir”, relató.

Neymar Jr. ayudó a que bajara su condena

La pena de Alves incluye también cinco años de libertad vigilada, así como una multa económica que fue clave para que el tiempo tras las rejas se redujera.

PUBLICIDAD

Las finanzas de Dani se fueron al piso, por lo que no tenía cómo solventar esos gastos, por el daño moral y lesiones.

Sin embargo, para poder cubrir los 150 mil euros, Neymar Jr. fue parte fundamental, ya que aporto el monto para cubrir la deuda de Alves.

Antes de que se diera sentencia, la familia de Ney abonó el dinero a la cuenta del tribunal, así lo confirmó el portal brasileño UOL.

“La familia nos pidió ayuda. Daniel no tenía dinero para defenderse y el plazo para pagar la defensa se estaba acabando. Piénselo, en ningún momento podría negarle ayuda a un amigo que está tratando de defenderse de una acusación”, detalló el papá de Ney, en enero pasado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último