Tras esperar 13 meses detenido dentro de una prisión, finalmente este jueves 22 de febrero, Dani Alves, fue declarado culpable de cometer agresión sexual a una joven en un sitio nocturno en Barcelona, España, situación que lo obligará a cumplir una condena de cuatro años de cárcel y por supuesto, es la confirmación del fin de su riquísima trayectoria profesional en el fútbol.
PUBLICIDAD
Además, el segundo jugador más ganador de la historia del balompié mundial deberá cumplir con cinco años de libertad vigilada después de la pena, restricción de acercarse a la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.
[ También puedes leer: Real Madrid acumula más bajas antes de enfrentar al SevillaOpens in new window ]
Tras conocerse el fallo, rápidamente comenzó a circular en el ambiente periodístico catalán la posibilidad de que el exjugador brasileño pueda cumplir la reciente condena dictaminada fuera de lo recintos penitenciarios españoles e incluso, existirían razones para que pueda mudarse a otro país.
Posibilidades y razones
En una entrevista en el programa de televisión La Mirada Crítica, el abogado Agustín Martínez Becerra explicó que la posibilidad de cumplir la condena fuera de la cárcel radica en que “al ser una pena de menos de cinco años, se permite la expulsión inmediata del país del futbolista, ya que es de origen extranjero”.
Esta teoría afianza los dichos la semana pasada del medio deportivo, Marca, quienes informaron sobre los dichos de un compañero de celda de Alves en el centro penitenciario de Brians, en el que aseguró que el ex Barcelona y selección brasileña mencionó su idea basada en la legalidad para volver pronto a su país natal de recibir la hipotética libertad condicional antes del juicio o en todo caso, para cumplir su condena.
En primera instancia, la defensa de la denunciante había solicitado al juez 12 años de prisión y la Fiscalía había pedido nueve. “Hay que evaluar la sentencia, valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido”, dijo el abogado de la víctima, David Sáez.