Este miércoles 21 de febrero, está programado el inicio de una nueva temporada de la MLS. Sin embargo, a tan solo dos días de que jueguen el Inter Miami de los ex barcelonistas Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquet y Jordi Alba versus el Real Salt Lake DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el estado de alerta máxima está activo por un reciente paro de árbitros.
PUBLICIDAD
Peter Manikowski, presidente de la Asociación de Árbitros, explicó este domingo que los referís intentan a toda costa encontrar una mejor retribución salarial ante el incremento del nivel de competencia y del trabajo en sí que desempeñan, por lo tanto, hasta nuevo aviso los partidos del fútbol estadounidense serán dirigidos por árbitros suplentes.
“El crecimiento vertiginoso de la MLS aumentó significativamente las exigencias mentales y físicas de los colegiados y, como tal, aumentaron las exigencias tanto de nuestro tiempo profesional como personal”, sentenció Manikowski al confirmar el inicio de la huelga arbitral.
Parte del comunicado de la Asociación de Árbitros del fútbol
Manikowski, quien representa a los árbitros del fútbol profesional en los Estados Unidos y Canadá, explicó en un comunicado replicado en la red social, X: “Los directivos de la MLS rechazaron la oferta actual de MLS/PRO con una tasa de rechazo del 95,8%. Continuaremos negociando de buena fe en los próximos días y semanas, pero esta oferta está lejos de ser un camino aceptable a seguir”.
La Organización de Árbitros Profesionales tramitó un nuevo acuerdo colectivo y el mismo fue rechazado por la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional, lo que significa que los árbitros quedan inhabilitados de toda actividad hasta nuevo aviso.