La vida de Lionel Messi dio un completo giro en 2023, luego de que el argentino aceptó el desafío de integrarse al Inter de Miami, club de la MLS.
PUBLICIDAD
Esta transición se dio de manera polémica, pues el sudamericano se fue por la puerta trasera del PSG, en donde no brilló como lo hizo en el FC Barcelona.
Junto a él, se dio la fuga de varios futbolistas, como Neymar Jr. y Sergio Ramos. Pero el astro argentino tomó la decisión de irse a Estados Unidos, en donde comenzará el tramo final de su carrera.
Lionel Messi y un histórico arribo a la MLS
Su arribo a la MLS cambió la historia del campeonato, pues el certamen apoyó al Inter de Miami en lo económico, a sabiendas de que tendrían al mejor futbolista de todos los tiempos.
Los estadios, no sólo el del Inter, se abarrotaron y causó una euforia poco vista. David Beckham fue pieza, fundamental, en esta transición, pues fue el hombre que lo convenció de emprender esta nueva aventura.
Time lo nombró el atleta del año
Por tal motivo, la famosa revista decidió otorgarle a Leo el nombramiento como Atleta del Año, gracias que tuvo en lo social y deportivo, ya que su llegada a la MLS provocó un movimiento único.
“Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer.
“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi brindó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos cuando firmó con el Inter Miami a principios de este año. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso”, se lee en la publicación. Recordemos que Messi se llevó la Copa del Mundo en la última edición, el único logro pendiente en su carrera.